21 de septiembre de 2019, 7:07:45
Cultura y ocio


Cine inmersivo en Madrid: de ver a vivir una película

Por Susana Pérez

Realidad y ficción ser darán la mano en Madrid. Será en octubre y durante casi cuatro horas, un espectáculo de cine inmersivo sumergirá al público en la historia de Desafío Total (1990). La localización del evento es secreta y se conocerá unos días antes.


Año 2084. Douglas Quaid es un obrero de la construcción al que todas las noches le atemoriza el mismo sueño: siempre es transportado a Marte. En contra de los deseos de su esposa, Lori, Quaid recurre a las oficinas de Memory Call, una compañía que vende implantes de memoria para que pueda recordar sus visitas al planeta rojo. Lo que Quaid no sabe es que no saldrá tal y como él espera. Logra recordar que él es en realidad un agente secreto que debe pelearse contra el malvado administrador de Marte, Vilos Cohaagen.

Es la historia cinematográfica de una fantasía que llegará a Madrid en octubre dispuesta a abrir las puertas a una realidad fantástica que dejará sin aliento hasta a los más osados. Ponerse en la piel de Arnold Schwarzenegger o Sharon Stone será posible, coincidiendo con el 30 aniversario de Desafío total, la película de Paul Verhoeven, una de las más icónicas de la ciencia ficción.

Se trata del cine inmersivo más grande de España

Un espectáculo inmersivo que se convertirá en el más grande de España y que tendrá lugar en una localización secreta aunque los organizadores del evento adelantan que la dimensión del espacio superará los 2.000 metros cuadrados. Cuatro horas en Venus Ville, donde los colonos podrán moverse por toda la colonia de Marte interactuando con los personajes y decorados y bajo el influjo de los efectos de luz y sonido.



Un plan que pemitirá al público acompañar a Schwarzenegger a Marte: "Se recrea el universo, la atmósfera y los decorados de la película", cuenta Jesús Sáenz, encargado del espectáculo en Fever, que junto a Spectacular! harán posible el evento.

Esta nueva forma de vivir el cine integrará a los espectadores como parte de la historia con decorados, atrezzos, música, teatro y efectos especiales. "Los espectadores podrán moverse con libertad por el espacio", concretan desde la organización. Un equipo de cien personas -algunos actores- ayudarán al público a ser protagonista de la narración cinematográfica: "Es como estar dentro de la película". Además, la experiencia inmersiva incluye un área gastronómica para que, a lo largo del show, se pueda "comer, beber y escuchar música en directo como en cualquier fiesta pero disfrutando de los diferentes escenarios".

Una nueva forma de entretenimiento que ya ha consechado un gran éxito en otras ciudades europeas como Londres. La experiencia arranca al comprar las entradas. A partir de ese momento se da acceso a comunicaciones privadas, webs secretas y otras herramientas que poco a poco, irán adentrando a los espectadores en el universo de la película. Además, recibirán el rol que se les asigna y la personalidad que será imprescindible para vivir la historia. "El usuario podrá comunicarse con la Federal Colonies, que le dará instrucciones de cómo viajar, podrá leer el periódico oficial Mars Today y comprar una experiencia en Memory Call", explican los organizadores. Todo lo que sea necesario para adentrarse en el argumento durante el tiempo que dura la experiencia.

La localización se conocerá solo unos días antes

Una experiencia secreta, enigmática y cinematográfica que durante cinco semanas se vestirá del planeta rojo. Mientras la nave espacial calienta los motores, todo augura que la magia del cine inmersivo ha llegado a Madrid para quedarse. El Mercado de Motores fue el escenario perfecto, el pasado año, para la película de 'Los Intocables de Eliot Ness'. Un espectáculo que transportó a los participantes a las peligrosas calles de Chicago. Vestuario de los años 30, gángsters de la época y policías corruptos consiguieron ponerse en la piel de los personajes de la historia de Brian de Palma. Este fue el resultado:

Sombreros y gabardinas para dar vida a los personajes más corruptos. En octubre, los gángsters se cambiarán por personajes fantasiosos para conseguir el mismo objetivo: un cine inmersivo que se recuerde toda la vida.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es