6 de agosto de 2020, 18:51:54
Transportes


Rollán justifica las filtraciones en la L7b de Metro:
"No existe un solo tunel que sea impermeable"

Por MDO/E.P.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha defendido las filtraciones de la linea 7b de Metro asegurando que "no existe en el mundo entero un solo tunel que sea impermeable". Desde la Consejería de Transportes explican que los trabajos realizados en este tunel están en periodo de garantías y se reclamará el dinero a las constructoras.


El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sostenido, frente a las filtraciones de la línea 7b de Metro, que "no existe en el mundo entero un solo túnel que sea impermeable".

Así ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación, tras un acto en Colmenar, al ser preguntado por la información de la Cadena Ser que cuenta el informe de la Consejería de Transportes donde se alerta al suburbano de que las últimas obras de impermeabilización no han servido para acabar con las filtraciones de agua.

Rollán ha contado que al inicio de la Legislatura se produjeron "asentamientos en el terreno fruto a que la zona por la que discurre el túnel de Metro hay una presencia importante de salitas, que tienen una capacidad de disolución de 370 gramos por litro".

"Al producirse movimientos de agua en el terreno lógicamente se va produciendo de manera paulatina una degradación del entorno. No existe en el mundo entero un solo túnel que sea absolutamente impermeable", ha manifestado, para a continuación reconocer que tienen lugar unas "mínimas filtraciones".

Pero, ha hecho hincapié en que existen "unos sistemas de canalización y de recogida de agua" y ha remarcado que siempre han dicho que "esta línea requeriría de un especial programa de mantenimiento y conservación paa contrarrestrar los efectos que se pudieran producir". Por ello, se llevo a cabo una consolidación del túnel.

A su vez, desde la Consejería de Transportes han explicado que los trabajos realizados en este túnel están en periodo de garantía y se reclamará el dinero a las constructoras, por lo que no supondrá ningún coste a la administración.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es