22 de septiembre de 2019, 18:39:47
Municipios


Las obras de mejora de la A-1 reducen un carril en la Avenida de la Transición Española de Alcobendas

Por MDO/E.P.

Las obras para mejorar el acceso desde Alcobendas a la A-1 han dado comienzo con los primeros trabajos para acondicionar la mediana de la Avenida de la Transición Española. Durante las cuatro semanas que van a durar las obras, se reducirán de dos a uno los carriles de entrada a Alcobendas por esta avenida.


El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado las obras para mejorar el acceso desde la ciudad a la A-1, con los primeros trabajos para acondicionar la mediana de la Avenida de la Transición Española.

Allí, el Consistorio va a construir un paso de peatones cerca de la rotonda del polideportivo, muy demandado y que ofrecerá más seguridad a los nuevos vecinos de El Juncal cuando crucen hacia Arroyo de la Vega.

Estas obras obligarán en las próximas cuatro semanas a reducir de dos a uno los carriles de entrada por esta avenida, una afección al tráfico convenientemente señalizada.

El objetivo de la reforma es acondicionar la Avenida de la Transición Española como una vía urbana, con una mediana similar a la de otras avenidas de la ciudad.

Para ello, se construirá una mediana de 1,20 metros de ancho a lo largo de 251 metros de esta ronda. La mediana se acondicionará alternando tramos pavimentados de adoquín rojo con otros tramos de ajardinamiento en el que convivirá el espino de flores rojas 'Pauls Scarlet' y una base de gramíneas de festuca, o castañuela azul, de intenso follaje azul con restos de poda.

Hace unos meses, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ya anunciaba en declaraciones a Europa Press, que iba a construir un paso a otro nivel en el entorno del polideportivo José Caballero de la localidad con un acceso directo a la A-1.

El objetivo de esta actuación, según Vinuesa, es "acabar con los atascos que se generan en esa zona", que utilizan, mayoritariamente, los trabajadores de las empresas.

El Ayuntamiento, apoyado por los fondos del Plan PIR de la Comunidad de Madrid, construirá este paso a otro nivel en el entorno de la rotonda situada delante del polideportivo José Caballero, entre el Arroyo de la Vega y El Juncal.

Además, García de Vinuesa adelantó que, dada la situación de saturación de la zona, mientras comienzan las obras y el acceso directo es una realidad, se va a semaforizar el entorno.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es