15 de septiembre de 2019, 22:30:05
Política


Primer encuentro entre Almeida y Ortega Smith: "Se aleja la amenaza de Carmena"

Por MDO/E.P.

Los candidatos de PP y Vox a la Alcaldía madrileña han tenido su primer encuentro tras los comicios del pasado 26-M. La buena sintonía ha destacado en la reunión y la formación que preside Santiago Abascal ya ha avanzado que tras intercambiar opiniones ven como "se aleja la amenaza de Carmena".


El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el candidato de Vox al Consistorio, Javier Ortega Smith, se han reunido esta tarde en el que ha sido el primer encuentro entre ambos tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, con el objetivo de alumbrar un gobierno de centro derecha en la capital, han informado fuentes populares.

Tal y como ha indicado la formación de Santiago Abascal en redes sociales, tras este encuentro, la reunión se ha llevado a cabo con buena sintonía; "se aleja la amenaza de Carmena del Ayuntamiento de Madrid", han aseverado desde Vox.

La reunión se produce después de que Almeida enviara el pasado miércoles tanto a la formación liderada por Abascal como a Ciudadanos un programa de investidura para que lo examinaran y llegar así a un acuerdo de cara al sábado, fecha límite para consituir los ayuntamientos de toda España, incluido el de Madrid.

Martínez-Almeida ya había contactado con Vox y estaba a la espera de reunirse con esta formación, aunque "sin prisa ni desasosiego".

Vox se ha mostrado este jueves dispuesto a hablar sobre que gobiernen Madrid el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, dos años cada uno, pero para ello inciden en que desde la formación 'naranja' deben sentarse a negociar con ellos y explicarles su propuesta.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es