22 de julio de 2019, 20:28:11
Cultura y ocio


El chef Moha llega a Madrid para sorprender con su gastronomía marroquí

Por MDO

El Corte inglés está celebrando estos días ‘Marruecos con otra mirada’, unas jornadas para dar a conocer en profundidad la riqueza de Marruecos desde el punto de vista cultural, artístico o cultural. Un evento de estas características solo se ha celebrado en Europa en el Reino Unido, en los emblemáticos grandes almacenes Harrods. En la jornada de este jueves, el espacio Utopía de Madrid ha acogido un show cooking protagonizado por chef Moha, el máximo representante de la gastronomía marroquí.


El chef Moha, el gran renovador de la cocina marroquí, ha sido el encargado, este jueves, de hacer una demostración de la cocina de Marruecos dentro de las jornadas ‘Marruecos con otra mirada’, organizadas por Utópica Travel de Viajes El Corte Inglés en el Espacio Utópica de Madrid, en Conde de Peñalver, 47.

En la jornada de este jueves se ha degustado un menú completo de aperitivo, entrante, un pescado en salsa de limón y, para terminar, el chef Moha preparó un couscous dulce, una muestra de la revolucionaria cocina de este gurú gastronómico internacional, basada en los aromas y los sabores.

Moha es conocido como 'el Arzak marroquí', el abanderado de la cocina de autor en el país africano. Se trata del chef más emblemático de Marruecos, responsable del salto cualitativo de la cocina marroquí, entre la tradición y la modernidad. Su éxito y su labor como promotor de la cocina convertida en pasión de masas se han materializado en su papel de jurado en el programa Máster Chef de Marruecos que, como su versión española, es uno de los shows televisivos de moda. Moha es, hoy por hoy, el espejo en el que se miran todos los cocineros de Marruecos, profesionales y amateurs.

A la demostración del chef Moha han asistido, entre otros, la máxima representación de la cocina sefardí en España, Ana Bensadón; el responsable del prestigioso Xtragon Catergin, Gonzalo Galobart; críticos gastronómicos, periodistas y aficionados a la cocina del más alto nivel gastronómico.

El evento, organizado con la colaboración de la Embajada del Reino de Marruecos, la Oficina de Turismo de dicho país y la Casa del Artesano de Marruecos, se está celebrando para conocer a fondo la riqueza gastronómica, cultural, literaria o musical de Marruecos. Por ello, organizará actividades hasta el próximo 21 de junio en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en el espacio Utópica, rediseñado para la ocasión para asemejarlo con una decoración y ambientación especial al paisaje marroquí.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan, el 14 de junio, de 12 a 13:30 horas, un desfile de Caftanes de Alta Costura del diseñador Albert Oitknine; el 17 y 18, de 12 a 13:30 horas, se desarrollará un taller sobre el mundo de los perfumes y las esencias; además, también el 17, pero de 19:30 a 21 horas, habrá un coloquio sobre festivales culturales "Marruecos es una Fiesta". El 19 de junio, a las 19:30 horas habrá una charla de la escritora Emma Lira, perteneciente a la Sociedad Geográfica Española sobre la cultura Amazigh y los Bereberes. Además, el 20 de junio, a las 10:10 horas habrá un show cooking del chef Rajaa. Para terminar 'Marruecos con otra Mirada' ha organizado, el 21 de junio a las 12 horas, un taller de Henna.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es