18 de noviembre de 2019, 13:29:10
Política


Los alcaldes de Leganés y Torrejón, en Onda Madrid

Por MDO

Cita de alcaldes en Onda Madrid: Santiago Llorente, de Leganés, e Ignacio Vázquez, de Torrejón de Ardoz, se sentarán este jueves en la tertulia política Com.Permiso junto a los periodistas Constantino Mediavilla y Nieves Herrero.


Faltan menos de 48 horas para que se constituyan las Corporaciones municipales que salieron de las urnas el 26 de mayo y, mientras los partidos apuran las horas para sentarse a negociar pactos que los sitúen en la mejor posición de salida posible, Madrid Directo invita a los micrófonos de Onda Madrid a dos de los alcaldes, ahora en funciones, que intentarán retener en sus manos el bastón de mando de sus municipios el próximo sábado: Santiago Llorente, de Leganés e Ignacio Vázquez, de Torrejón de Ardoz.

Vázquez no tendrá, para ello, problema alguno. En un momento político en el que el fraccionamiento y la necesidad de pactos es la tónica general, el popular ha revalidado su liderazgo en Torrejón de Ardoz con una holgada mayoría absoluta. Ya en 2015, en los comicios de la ruptura del bipartidismo y el fin generalizado de las mayorías, la del PP en Torrejón, liderado entonces por el ahora presidente madrileño en funciones Pedro Rollán, fue una de las excepciones al lograr los 14 ediles necesarios para hacerse, sin apoyos, con el Ayuntamiento torrejonero. Cuatro años después, el pasado 26 de mayo, el candidato popular no solo revalidaba su cargo, sino que ampliaba su mayoría, con el 57,54 por ciento de los votos y 19 concejales (cinco más de los necesarios para lograr mayoría absoluta). De hecho, Vázquez se convirtió en los últimos comicios en el alcalde más votado de toda España, junto al regidor de Vigo, Abel Caballero, del PSOE.

Por su parte, el socialista Santiago Llorente también mejoró sus resultados de 2015 y se aseguró, salvo sorpresa de última hora, un nuevo mandanto al frente del Consistorio, aunque volverá a necesitar los apoyos de otros partidos de izquierda. El PSOE pasó de 6 a 10 concejales y logró el 32,39 de los votos el pasado 26 de mayo.

Ambos se sentarán a partir de las 18:30 en el espacio de tertulia política Com.Permiso, conducido por el presidente-editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, en el programa de Nieves Herrero. Podrá escucharse en los 101.3 y 106 FM de Onda Madrid o a través de la retransmisión en streaming en la página web de Telemadrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es