22 de octubre de 2020, 15:01:42
Distritos

CHAMBERÍ


Concha Méndez y Matilde Ucelay, homenajeadas con sendos jardines

El jardín de la poesía

Por MDO/E.P.

Chamberí recuerda y rinde homenaje a la poetisa Concha Méndez y a la primera arquitecta española, Matilde Ucelay, con jardines con su nombre en el distrito. El objetivo de esta conmemoración es "rescatar del olvido a mujeres destacadas".


Dos jardines de Chamberí recuerdan desde este lunes a la poetisa de la Generación del 27 Concha Méndez y a la primera arquitecta titulada de España y Premio Nacional de Arquitectura en 2004, Matilde Ucelay, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La concejala-presidenta en funciones de Chamberí, Esther Gómez, ha descubierto las placas que darán nombre al 'Jardín Concha Méndez', en la calle Bretón de los Herreros, y al 'Jardín Matilde Ucelay', en la calle Doménico Scarlatti

"Este homenaje tiene como objetivo rescatar del olvido a mujeres destacadas que, como muchas otras, no obtuvieron reconocimiento alguno en la época que les tocó vivir", ha incidido el Consistorio.

Se da así cumplimiento a lo acordado en el Pleno de la Junta Municipal, con el voto favorable de todos los grupos políticos, y aprobado por la Junta de Gobierno del pasado 4 de abril de 2019.

En este acto han participado, también, representantes de los grupos municipales; el coordinador de la Mesa de Cultura de Chamberí, Jorge Fernández, y un familiar de Matilde Ucelay.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es