13 de noviembre de 2019, 2:02:41
Política


Vox no desiste e insta a PP a liderar una negociación a tres con Ciudadanos

Por MDO/E.P.

Rocío Monasterio sigue en su línea de hacer un llamamiento público a Ciudadanos para reunirse y ha instado al PP a liderar una negociación a tres. De su encuentro con Ángel Gabilondo, la candidata de Vox ha destacado su "grata sorpresa" por el tono cordial en el que ha discurrido. El socialista ha puntualizado que ambos han dejado claro que no tenían intención de negociar nada.


La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, espera sentarse "en los próximos días" con Ciudadanos y ha emplazado a PP a que "tome una posición de liderazgo" en las negociaciones si tiene interés es presidir la Comunidad de Madrid.

"Ya hemos conocido a uno de los posibles socios, el PP, y espero que los próximos días conozcamos al otro posible socio en este acuerdo", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con PSOE en la Asamblea y mientras PP y Cs mantienen un encuentro en este mismo emplazamiento.

Monasterio ve necesario verse con la formación naranja "y negociar", algo que ellos están dispuestos a hacer porque están "muy interesados" en que haya un Gobierno autonómico, que es para lo que han recibido "los votos de tantos madrileños".

"No hay exigencias, ni hay peticiones puesto que todavía no nos conocemos ni nos hemos sentado en la mesa. Nosotros seguimos con lo mismo que decíamos el lunes después de las elecciones, con la mano tendida para sentarnos en una mesa para empezar a hablar", ha señalado, para a a continuación incidir en que es "una pena" que se hayan perdido dos semanas completas.

Así, ha criticado que el martes tengan "el primer hito", que es la constitución de la Mesa de la Asamblea, y que no hayan empezado todavía a "hablar de lo básico". "Yo entiendo que si Ciudadanos quiere proponer algo para la Mesa, que es el martes, tenga interés en sentarse con nosotros", ha deslizado.

Por su parte, Ignacio Aguado ha manifestado tras su encuentro con Isabel Díaz Ayuso que no tiene "ningún inconveniente" en sentarse con Monasterio antes de este martes. "Queda tiempo todavía para poder hablar con Vox, con la líder de Vox, y también con otros líderes políticos con los que todavía no he hablado", ha manifestado.

"Sorprendida" por la cordialidad con Gabilondo

Tras la reunión con Ángel Gabilondo, que ha durado en torno a una hora, Monasterio se ha mostrado "gratamente sorprendida" con Gabilondo porque ha discurrido en un ambiente de "cortesía y cordialidad". "Estoy sorprendida con su actitud y hemos abierto un canal de comunicación que es muy importante y muy bueno para intentar convencerle de nuestras propuestas", ha señalado.

Por su parte, el candidato socialista ha sostenido que ellos siempre tienen por objeto hacer "reuniones educadas, con cortesía parlamentaria" y "con respeto a aquellos con quienes se reúnen". En el encuentro que ha tenido con Monasterio ha indicado que le ha comunicado lo que deseaban y han escuchado también cuáles son sus modos de entender las cosas.

"Hemos dejado claro desde el primer momento que no estábamos negociando nada, que no queríamos negociar nada y ellos tampoco querían negociar nada con nosotros, cosa que también agradecemos que se diga con claridad, porque no estamos en un espacio de negociación, estamos en el espacio de la cortesía parlamentaria", ha sostenido.

Por último, ha incidido en que el PSOE no excluye "a nadie" pero no tiene voluntad de llegar a acuerdos con Vox, porque tiene claro con quiénes pueden trabar un proyecto de progreso, de transformación y modernización en la Comunidad.

En cuanto a la constitución de la Mesa de la Asamblea, ha indicado que tiene que conformarse no solo mediante un "intercambio de cifras" sino que también tiene que ser "una decisión política".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es