18 de julio de 2019, 23:45:23
Política


Más Madrid seguirá siendo una formación "exclusivamente" madrileña

Por MDO/E.P.

Más Madrid, la formación lanzada por Íñigo Errejón y Manuela Carmena, reivindica su carácter madrileño después de que varios medios de comunicación deslizaran la idea de que el ex número dos de Pablo Iglesias quería implantarla en el resto del Estado.


Más Madrid no será, al menos de momento, Más España. La plataforma con la que Íñigo Errejón y Manuela Carmena han concurrido a las elecciones autonómicas y municipales -sin la suficiente suerte como para, a priori, gobernar- seguirá siendo "rotundamente y exclusivamente" madrileña. Al menos esa es la idea que se está empeñando en trasladar Errejón después de que varias informaciones periodísticas manejasen octubre como mes clave para una refundación de la izquierda española bajo el liderazgo del que fuera número dos de Pablo Iglesias.

Errejón pide tiempo para construir una "alternativa al desgobierno"

En una entrevista en Televisión Española, el que será portavoz parlamentario en la Asamblea regional ha abogado por estructurar la formación pero solo en Madrid. En este punto, ha reconocido que "es imposible hacer política madrileña sin tener una mirada española" pero ha dicho que solo tiene la tarea "de construir Más Madrid".

"Hay que solucionar un problema enquistado como son los 25 años de deuda, de desgobierno y de corrupción del PP", ha afirmado tras pedir "tiempo" para construir una "alternativa al desgobierno".

Una versión similar ha dado la que será, a todas luces, la sustituta de Carmena al frente de Más Madrid Ayuntamiento cuando la regidora deje su puesto en lugar de José Luis Martínez-Almeida o Begoña Villacís, Rita Maestre. La hasta ahora portavoz del Gobierno ha declarado en una charla con Telecinco que "hace falta y viene muy bien" que Más Madrid se centre en la capital y en la región. "En otoño tendremos que ver cómo nos organizamos para una fuerza madrileña", ha apuntado, a lo que ha añadido que en Madrid ha habido muy poca tradición de partidos y que ella está "centrada" en trabajar en este sentido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es