17 de septiembre de 2019, 16:46:26
Cultura y ocio


La pieza central de ARCO estará dedicada a la influencia de la obra de Félix González-Torres

Por MDO/E.P.

'Es una cuestión de tiempo' será el nombre de la pieza central de ARCOmadrid 2020, que será una sección especial dedicada al impacto de la obra de Félix González-Torres.


La pieza central de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2020 será una sección temática especial dedicada al impacto de la obra de Félix González-Torres, que llevará el título 'Es una cuestión de tiempo' y estará comisariada por Alejandro Cesarco, Mason Leaver-Yap y Manuel Segade.

Según ha explicado Ifema en un comunicado, la feria se celebrará el año que viene entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y "proseguirá con sus esfuerzos por vincular el arte contemporáneo con la sociedad en general", con una apuesta que atraerá a coleccionistas consolidados y jóvenes.

Ha explicado que la obra de Felix Gonzalez-Torres ha ido creciendo como "un fondo continuo en las últimas décadas" y que ha conseguido convertirse en "fundamental" para entender las prácticas artísticas contemporáneas desde elementos como sus "modos de distribución, la participación del espectador en sus trabajos o la posibilidad de introducir emocionalidad en los patrones conceptuales".

La 39 edición de ARCOmadrid ofrecerá una plataforma para artistas latinoamericanos, así como para el mercado latinoamericano, con espacios en todos los programas de la feria.

Además, contará con un programa de actividades profesionales, que incluirá mesas de debate y encuentros profesionales. Estos eventos buscan ofrecer "una oportunidad para debatir sobre proyectos e ideas, al tiempo que aportan su visión y su voz al conjunto de actividades de la feria".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es