19 de agosto de 2019, 18:52:45
Recomendamos


Consejos para que puedas mudarte de forma organizada y sin problemas


Cambiar de casa, piso u oficina, puede llegar a ser un desastre si no cuentas con una organización que pueda ayudarte a evitarlos. Este proceso necesita que tengas cuidado sobre los lugares donde guardas las cosas, los embalajes y la capacidad de peso que puede soportar cada caja, aunque no sea lo único que debas cuidar.


Las mudanzas son una actividad complicada, comenzando porque debes determinar cuáles son las cosas que quieres llevarte y cuáles no, el orden en el que irán tus pertenencias, así como el lugar adecuado (empaquetar en maletas o en cajas), entre otros aspectos. También debes estudiar las posibilidades de contar con un equipo que se encargue de la mudanza por ti, ya que esto te permitirá estar mucho más relajado con el asunto. Es por ello que, para que puedas tener una idea clara de lo que debes hacer, te daremos algunos consejos.

Establece tu presupuesto para la mudanza

Antes de aventurarte para hacer tu mudanza, es recomendable que te detengas para hacer un presupuesto con todos los gastos que puedes llegar a tener y saber cuánto dinero tienes disponible para hacer el traslado. De esta manera, podrás determinar qué tipo de servicios podrás concretar con una empresa de mudanzas baratas Madrid.

Ten presente que este tipo de servicios puede ayudarte con todo lo que necesites, desde el embalaje de tus cosas, desinstalación y reinstalación del mobiliario, hasta el simple alquiler de un porte para que realices la mudanza tú mismo. Todo depende de la cantidad de dinero que te sientas cómodo para pagar.

Planifica con antelación

Esto supone que tendrás tiempo para hacer todo de manera organizada y sin apuros, puesto que contarás con un margen de tiempo adecuado para realizar todo el proceso con calma. Se recomienda que comiences con la planificación 2 meses antes de la mudanza, puesto que de esta forma, podrás hacer todo lo que necesitas.

Además, debes tener una fecha establecida para la realización de la mudanza, puesto que esto te permitirá contar con todo lo que necesitas, especialmente si te has decantado por contratar alguno de los portes baratos Madrid, ya que ellos trabajan mediante un calendario y pueden darte todo lo que necesitas sin que deba durar mucho tiempo y trabajo tu mudanza.

Asimismo, su servicio te permite estar tranquilo, puesto que se hacen responsables del cuidado de todas tus pertenencias, por pequeñas que sean, para que puedas confiar en ellos en cualquier otra ocasión.

Desecha las cosas que no necesitas

Muchas personas se toman el tiempo de guardar todo lo que tienen en casa y comienzan a desechar en el momento de instalarse en el nuevo lugar, siendo éste un sistema que no funciona adecuadamente.

Es por ello, que te aconsejamos realizar una limpieza integral de las cosas que tienes y determinar cuáles son las que necesitas y cuáles ya no, para que no debas cargar con más objetos de los debidos. De igual forma, puedes volver a hacer una limpieza durante tu instalación, para que puedas liberar espacio y poder incluir cosas nuevas en tu nuevo hogar.

Decídete por donar o vender lo que ya no quieras, así puedes ayudar a otros y sacar un poco de provecho de las cosas que no utilizarás más.

Inventario

Es importante que cuentes con un inventario de todas tus posesiones, aún cuando pienses venderlas o donarlas. Esto te permitirá conocer la localización de cada uno de los elementos dentro de tu hogar, así como ayudarte a embalar todo de la mejor manera.

También, podrás determinar las cosas que te harán falta para tu nueva casa y establecer cómo será la decoración de la misma.

Establece el volumen de tu mudanza

Es importante que cuentes con el valor exacto del volumen de tu mudanza, ya que esto facilitará que puedas contratar a una empresa de mudanzas economicas Madrid.

En general, estas empresas cobran por el volumen de la mudanza y la distancia entre los sectores, por lo que, te recomendamos contar con la menor cantidad de cosas posibles. Otro aspecto con el que cuenta este servicio es que posee características personalizadas, haciendo que sea conveniente que te pongas en contacto con su servicio técnico y sepas todo lo que te ofrecen antes de la contratación.

Información sobre distintas empresas

Conocer adecuadamente las opciones que te da el mercado, es la mejor manera que tendrás, para poder elegir un servicio apropiado para lo que necesitas hacer. Es por ello, que uno de los pasos más importantes que debes llevar a cabo, es la investigación de las empresas que te ofrecen los servicios de mudanzas.

Es posible que vayas a utilizar un servicio de mudanzas para todo el proceso o que sólo te encuentres en búsqueda de alguno de los portes economicos Madrid, siendo estos últimos una forma de transportar tus pertenencias de manera segura y con los mejores precios del mercado. Además, podrás contar con su ayuda sin importar la cantidad de cosas que necesites trasladar, haciendo que el proceso sea mucho más sencillo para ti y los tuyos.

Con la información a mano, podrás comparar los servicios y los precios, para elegir el que más se adapta tanto en servicios como en presupuesto.

Consigue las cajas y el material de protección y embalaje necesarios

Antes de comenzar a guardar tus cosas, lo mejor es que te asegures de tener suficientes materiales de protección y embalaje, así como también suficientes cajas para que puedas hacer un trabajo limpio y rápido.

Ten presente que una forma de ahorrar espacio y un poco de dinero, es aprovechando la utilización de tus mantas y ropa para proteger tus objetos delicados, como los platos, vasos o adornos de diversos tipos. Así sabrás que todo va protegido y disminuyes el volumen de la mudanza.

Una vez todo se encuentre en orden, recuerda enumerar las cajas y colocar qué objetos van en ella, así podrás hacer el inventario nuevamente al llegar a tu nuevo hogar u oficina.

Igualmente, al desempaquetar es recomendable hacerlo de caja en caja, colocando cada cosa en el lugar que le darás, así evitarás desorden y podrás hacer el recuento de todo con tu lista en la mano.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es