16 de julio de 2019, 0:41:09
Política


El 'número dos' de Monasterio renuncia a ser diputado por motivos de salud

Por MDO/E.P.

José María Marco, número dos en la lista de Rocío Monasterio a la Asamblea de Madrid, no recogerá su credencial del Parlamento regional tras su renuncia a ser diputado por motivos de salud. No obstante, anuncia que seguirá colaborando con Vox. Su vacante la cubrirá José Ignacio Arias, número 13 de la candidatura.


El número dos de la candidatura de Vox a la Asamblea de Madrid, José María Marco, ha anunciado en redes sociales que por motivos de salud va a renunciar a su acta de diputado autonómico, por lo que entra en la lista el número 13, José Ignacio Arias.

Marco, que es profesor asociado doctor en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y fue candidato al Senado por esta circunscripción en las pasadas elecciones del 28 de abril, ha apuntado en su perfil de Twitter que va a seguir colaborando con Vox, partido del que se siente "muy orgulloso".

"Quiero agradecer especialmente a Rocío Monasterio y Santiago Abascal su defensa de España y de la libertad", ha trasladado en su comentario el también escritor y colaborador con varios medios de comunicación.

Por su parte, fuentes de Vox han asegurado que la vacante de Marco será ocupada por el número 13 de la lista autonómica, José Ignacio Arias. Los 12 diputados electos en las elecciones autonómicas de Vox entrarán por primera vez en la Asamblea de Madrid este jueves, para recoger la acreditación de su cargo.

Ayer un representante designado de cada grupo parlamentario fue el encargado de acudir a la Junta Electoral Provincial de Madrid para recoger las credenciales de todos los miembros del partido y llevarlas a continuación al Parlamento regional, para que desde este miércoles cada uno de ellos pueda recoger la acreditación de su cargo.

Este jueves a las 16.30 horas será cuando los diputados de Vox se acerquen a la Cámara regional para recoger sus credenciales, entrando de nuevas en el Parlamento madrileño. En esta XI legislatura serán un total de 132 diputados, tres más que en la pasada, (37 parlamentarios del PSOE, 30 del PP, 26 de Ciudadanos, 20 de Más Madrid, 12 de Vox, y 7 de Podemos). Todos ellos tomarán posesión el próximo martes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es