15 de diciembre de 2019, 0:57:46
Cultura y ocio


Joaquín Rodríguez indaga en cómo nos hemos convertido en Homo digitalis en 'Primitivos de una nueva era'

Por MDO

El escritor Joaquín Rodríguez plantea en su nuevo libro 'Primitivos de una nueva era' cómo el ser humano se adapta a los cambios y a las nuevas tecnologías, y si llega a convertirse en un esclavo de ellas.


En una época en la que la tecnología reina en nuestras vidas, el ser humano ha acabado por rendirse ante sus pies y convertirse en un 'Homo digitalis'. En esta expresión hace hincapié el escritor Joaquín Rodríguez en 'Primitivos de una nueva era. Cómo nos hemos convertido en Homo digitalis' (ed. Tusquets editores).

Rodríguez busca desentrañar en las 544 páginas que contiene este libro si las nuevas tecnologías realmente nos engrandecen o acaban sometiéndonos a una especie de dictadura digital y cómo nos adaptamos a ellas.

En este ensayo, el autor se remonta a las pinturas rupestres y hace un repaso de la historia de la evolución del ser humano para comprender cómo los medios de transmisión de la cultura moldean nuestra mente y modelan nuestra comprensión de la realidad, transformando nuestros valores y aptitudes dando pie a convertirnos en primitivos de cada nueva era.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es