19 de noviembre de 2019, 12:32:10
Deportes


Madrid aprueba con nota la organización de la Champions

Por MDO

A pesar de algunos incidentes aislados, la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham ha trascurrido con total normalidad, dando a Madrid una buena nota en organización y seguridad.


Desde la organización de la final de la Copa Libertadores, partido de fútbol de alto riesgo, Madrid no se enfrentaba a tal despliegue de seguridad y preparativos hasta que llegó a España la final de la Champions League. Ayer, sábado, la Champions culminó con la victoria del Liverpool en el Wanda Metropolitano y la organización puesta a prueba durante estos días mostró que fue buena.

Fue a partir del jueves cuando el dispositivo de seguridad de más de 4.200 agentes -calificado de "histórico"- comenzó a desplegarse por la capital para garantizar la seguridad de aficionados y madrileños durante las actividades y conciertos programados, así como en la gran final disputada en el estadio del Atlético de Madrid.

Los incidentes más reseñables

Siempre que se mezcla alcohol con grandes masas de gente acaba sucediendo algo, y es que varios aficionados ingleses fueron detenidos a lo largo del fin de semana previo al partido, la mayoría de ellos por agresión a agentes de la Policía Nacional. También, varias personas fueron arrestadas por estafa, al intentar vender entradas falsas por valores que alcanzaban los 8.000 euros.

Pero sin duda, el incidente más desagradable se produjo en el centro de la capital, donde un hincha del Liverpool se masturbó delante de todo el mundo que se encontraba en la Puerta del Sol, llegando a acosar sexualmente a una turista italiana -le metió la mano por debajo de la falda- y a agredir a un agente de la policía.

Estos incidentes, sumados a la gran cantidad de basura que se ha generado -casi 400 operarios se han encargado de las labores de limpieza de la ciudad-, han sido una de las peores pesadillas de los vecinos de Centro, que cada vez que un evento de tales magnitudes llega a la ciudad, ven cómo las calles de sus barrios se llenan de basura, ruido e incivismo.

Más de 200 personas atendidas por el Samur

La organización en materia sanitaria también es reseñable. En los primeros días, más de 50 personas fueron atendidas por diversas dolencias, pero fue en la noche de la final cuando un total de 172 personas necesitaron asistencia sanitaria.

16 de ellas han sido trasladadas a un centro hospitalario, y, de los hospitalizados, tres han tenido que ingresar en la UVI. Las tres principales causas de atención han sido: golpes de calor, intoxicaciones etílicas y traumatismos derivados de caídas, golpes y agresiones.

Récord en Barajas

Durante esta semana, se esperaba que el Aeropuerto de Barajas registrase 1.500 vuelos más de los habituales para recibir a todos los hinchas de Liverpool, Tottenham y amantes del fútbol en general que no querían perderse esta cita en Madrid.

Es por esto que se han batido récords en las instalaciones del Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que entre el jueves y este lunes acogerá en total a 1,12 millones de pasajeros y 7.278 vuelos, con 55.000 asientos adicionales.

Solo en este domingo, las aerolíneas han programado 1.744 operaciones, con 239.379 asientos, batiendo el récord histórico de operaciones en un solo día en la historia del aeropuerto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es