20 de julio de 2019, 1:24:00
Medio Ambiente


Ecovidrio, el Ayuntamiento de Madrid y Nave Oporto transforman contenedores en desuso en una instalación sostenible

Por MDO

Se han reciclado 4 contenedores que previamente fueron utilizados para la recogida de envases de vidrio en la elaboración de esta fuente singular. Esta iniciativa artística pretende mostrar las infinitas vidas que tiene el reciclaje de envases de vidrio. El proyecto podrá ser visitado en Madrid Río hasta el próximo 5 de junio.


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el estudio de artistas Nave Oporto, han inaugurado una fuente sostenible elaborada a partir de contenedores en desuso.

Esta iniciativa artística, inspirada en la sostenibilidad y la ecología, consta de una fuente con circuito cerrado de agua. Pretende trasladar las infinitas vidas que tiene el reciclaje de vidrio, ya que, para la elaboración de este proyecto artístico, se han empleado cuatro contenedores que previamente fueron utilizados por los madrileños para depositar sus envases de vidrio.

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio afirma “Esta obra es una bonita forma de cerrar el círculo del reciclaje, devolviendo a los madrileños los contenedores que en su día fueron testigos de su implicación con la sostenibilidad”.

Ubicado en el parque Madrid Río, la fuente podrá visitarse hasta el próximo 5 de junio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es