17 de noviembre de 2019, 2:17:33
Cultura y ocio


La Reina Letizia inaugura la 78º edición

Por Sergio Ríos

Las calles del Parque del Retiro se han vuelto a llenar de casetas repletas de libros y amantes de la lectura en unos días pensados para el disfrute de la cultura para todas las edades. La 78 edición de la Feria del Libro ha dado comienzo este viernes y ha contado con la Reina Letizia como visitante de honor.


Suma ya 78 ediciones, pero su espíritu está más joven que nunca. Más de 360 casetas distribuidas por el parque de El Retiro albergan desde clásicos de la literatura hasta obras que llegan pisando fuerte, gracias a editoriales de todo tipo que se han concentrado en uno de los eventos de mayor importancia para las obras escritas.

Este viernes, como pistoletazo oficial de salida, la Reina ha visitado algunas de las casetas, junto a la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena. También han estado presentes el ministro de Cultura en funciones, José Guirao; y la directora general del Libro y el fomento de la Cultura, Olvido García Valdés. Sin embargo, la alcaldesa abandonó al poco tiempo la inauguración, de manera que la monarca ha seguido visitando distintas casetas de la feria junto a Marta Higueras, primera teniente de alcalde en funciones.

En su camino, la presencia de la Reina Letizia ha llamado la atención de muchos visitantes y curiosos, que han querido aprovechar la ocasión y hacerse fotos con ella. Así, se ha podido dar un baño de masas mientras disfrutaba de todas las novedades de esta edición, que cuenta con más de 300 actividades para todas las edades.

Entre esta programación, el fomento de la cultura en los niños cobra una gran importancia y convierte el pabellón infantil en uno de los grandes atractivos de la Feria. Este lugar, que también ha visitado la Reina para tomar contacto con los más pequeños, está pensado para que los niños realicen distintos juegos y se fomente su aprendizaje sin dejar de lado su disfrute.

La visita de la Reina se ha centrado en conocer la variedad de publicaciones disponibles y algunas de las actividades más importantes que todos podrán disfrutar en estos días. Así, en el transcurso de la mañana, la Reina ha pasado por las casetas de editoriales como Tusquets y Anagrama, o la perteneciente al Grupo Planeta. En sus visitas, la monarca ha aprovechado para llevarse libros de diferentes temáticas con ella, muchos de ellos, regalos de los propios libreros como agradecimiento por su visita.

De esta forma, la Feria del Libro ya ha dado comienzo y espera recibir a una gran cantidad de visitantes procedentes de distintas partes del mundo. Del 31 de mayo al 16 de junio, se podrá disfrutar de todo tipo de publicaciones, firmas de autores y actividades programadas. Además, uno de los puntos clave de esta edición es el pabellón de República Dominicana, país invitado de esta edición, que contará con la presencia de Mario Vargas Llosa el próximo 10 de junio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es