22 de noviembre de 2019, 12:34:12
Medio Ambiente

LIBROS


¡Houston, tenéis un problema!: humor gráfico por el planeta

Por MDO

Se pone la venta ¡Houston, tenéis un problema!, una recopilación de las viñetas de humor gráfico de temática ambiental de López.


¡Houston, tenéis un problema! es una recopilación de viñetas de temática ambiental publicadas por López en diferentes medios, impresos y digitales, a lo largo de varios años. En ellas, su autor nos insta a reflexionar sobre nuestro insólito comportamiento hacia el planeta que habitamos, a cuyo deterioro contribuimos sin descanso, sin remordimientos y parece que sin propósito de enmienda.


¡Houston, tenéis un problema!

© 2019, Juan López Rico, López (autor)
© 2019, Cristina Benito Sánchez (editora)
Prologado por Arturo Larena Larena
Encuadernación rústica
134 páginas en blanco y negro
21,59 cm x 21,59 cm
ISBN: 9781091231399
Silsania Books

Tras un prólogo a cargo del periodista ambiental Arturo Larena y unas reflexiones del propio autor sobre su concepción del humor, encontraremos más de cien viñetas cuyas escenas o diálogos giran en torno a los principales problemas que afectan al medio ambiente y, por tanto, a nuestra propia subsistencia: cambio climático, gestión de los recursos, contaminación, política energética o destrucción del planeta.

El libro se dirige a un público interesado por el humor gráfico y las cuestiones ambientales.

"Con inteligencia y mordacidad, López sabe aplicar su mirada certera para invitarnos —o, más bien, para empujarnos— a reflexionar acerca de lo irracional de nuestras acciones sobre el entorno, de las cuales somos, junto con el resto de especies del planeta, también víctimas", señala Arturo Larena. "Yo el humor lo extraigo de las conversaciones en la taberna, de una noticia en el periódico, de un momento de lucidez de alguien que conversa conmigo", añade el propio autor.

Juan López Rico, López, nació en Ribadeo (Lugo) en 1955. Es periodista, profesor de aikido y humorista gráfico. Como periodista ha desarrollado toda su labor profesional en la Agencia EFE, de la que fue delegado en Galicia durante ocho años. Comenzó a publicar sus dibujos en El Correo Gallego a mediados de los años ochenta. Desde entonces, ha colaborado como humorista gráfico en diversos medios, como Galicia Hoxe, Galegos, Longa Lingua, EFEverde o Galicia Confidencial.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es