19 de julio de 2019, 8:07:36
Educación


La tendencia de estudiar o hacer cursos online cada vez crece más


En la actualidad es posible realizar carreras y cursos a distancia, sin moverse de casa, en forma totalmente virtual. Este tipo de educación a distancia permite que alumnos que se encuentran imposibilitados por la distancia, por falta de recursos económicos para trasladarse a otras ciudades, u otros problemas, puedan proseguir sus estudios en forma virtual.


La educación virtual permite que aumente la cantidad de estudiantes en todas las áreas

La nueva enseñanza virtual es cada día más común en casi todas las universidades y principales centros educativos, quienes cuentan en sus niveles formativos, con carreras de formación online. De esta forma, muchos más alumnos pueden tener acceso a una inmensa oferta de campos desde la comodidad de su hogar.

La enseñanza virtual o educación virtual, es la serie de procedimientos, enseñanzas y técnicas por las cuales alumnos y profesores interactúan entre sí en un entorno digital, con la finalidad de la formación pedagógica en alguna de las disciplinas elegidas.

Este método de estudio se caracteriza por ser impartido en forma online, utilizando diferentes plataformas digitales, campus virtual o aula virtual. La educación virtual está basada en el avance que produjeron las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y en haberlas integrado a las de e-learning.

Este tipo de modalidad virtual de enseñanza, tiene una tendencia en pleno crecimiento, y universidades, empresas y gobiernos ponen énfasis para que esta modalidad educativa quede totalmente implantada, para darle a más alumnos la posibilidad de estudiar.

La utilización del campus virtual brinda al alumno beneficios y ventajas, como es el acceso a carreras de calidad para seguir con su formación académica, para tener mejores perspectivas al acceder al mercado laboral, sin que el lugar donde viva sea un impedimento, ni tampoco lo sean los horarios disponibles para una carrera presencial.

¿Qué es un campo virtual?

El campus virtual es el entorno digital donde se desarrolla el aprendizaje. Desde allí se accede a la formación académica en las distintas instituciones. Estas plataformas son posibles gracias a sistemas informáticos como el LMS, (Learning Management System), entre los que se destaca el entorno Moodle.

O sea que el campus, se desarrolla a través de las TIC, y facilita la interacción de quienes participan en el entorno de aprendizaje-enseñanza, a través de contenidos e información en diversos formatos, derribando las barreras de tiempo y espacio, permitiendo acceder a informes académicos, artículos de interés y mucha más información académica.

Como complemento, este tipo de recursos permite acceder a otras herramientas, como:


  • Material didáctico.
  • Permite la participación en diversas actividades.
  • Rendir evaluaciones.
  • Realización de actividades de colaboración, como la participación de los alumnos en foros o en trabajos grupales a través de la web.

Ventajas que recibe el alumno de un campus virtual

La enseñanza virtual tiene muchas ventajas, por esta razón es que su tendencia en crecimiento no tiene límites. Algunas de ellas son:


  • Es la posibilidad de que el alumno pueda estudiar desde su propio lugar de residencia, sin trasladarse a otra ciudad, con los gastos que esto conlleva.
  • Organizar sus propios horarios y sin tener que concurrir a clases, lo que le permite trabajar y estudiar a la vez.
  • Se puede interactuar con el tutor en forma directa.

Estas ventajas permiten mejorar el aprendizaje sin importar sobre que trate el mismo, pudiendo ser de jardinería, pintura artística o asesor de imagen por ejemplo.

¿Qué tareas desempeña un asesor de imagen?

Un asesor de imagen es el encargado de potenciar la imagen de personas para brindarles seguridad de sí mismos, a través de cómo vestir, la forma de hablar, cómo comportarse, y otros consejos protocolares.

Actualmente el curso de asesor de imagen es uno de los más demandados, y se puede realizar en forma gratuita, sin moverse de casa en forma online. La imagen que transmite una persona es puramente visual, y actualmente es una de las mayores preocupaciones de todos, sobre todo las que tienen una vida pública. Por esta razón, el trabajo de los asesores de imagen es uno de los más demandados actualmente.

Los cursos de asesoría de imagen incluyen un programa de especialización en técnicas de imagen y de asesoría visual, y los programas se pueden consultar en Internet. El asesor personal tiene el trabajo asegurado, y el coste de contratar a uno de ellos depende de algunos factores y variables que hacen que el precio puede fluctuar mucho.


¿Qué tareas desarrolla un asesor de imagen?

Algunos casos pueden ser tratados en forma online, donde a través de la web se puede asesorar la imagen de personas que se encuentran en otras ciudades, y el coste puede ser menor. Otro de los casos puede darse en el tipo de asesoría que la persona desea contratar, ya que puede ocurrir que se necesite conocer que color da mejor para vestir en una fiesta, o una asesoría integral sobre maquillaje, vestido, como prepararse para cada ocasión o dirigirse al público. En estos casos el precio sería muy diferente.

Los cursos que se dictan online otorgan títulos oficiales, y para ello se adquieren las habilidades, conocimientos y la debida competencia profesional para ser un asesor de imagen destacado.

Ya realizado el análisis inicial, el asesor informará a su cliente sobre qué tipo de diseño de ropa es el que mejor le sienta, colores y estilos. El paso siguiente es determinar si se maquilla y en qué tono, accesorios que mejor le quedan, tipo de calzado, largo de las chaquetas y cada detalle.

Realizando un fondo de armario, el asesor informa al cliente sobre qué tipo de vestimenta le favorece más y cuál no, e incluso puede acompañar al cliente de compras para mejorar su armario con ropa nueva que le sienta bien.

O sea que un asesor de imagen puede realizar su trabajo de varias formas, como freelancer si su labor es solo online, como personal shopper si también lo aconseja en las compras a realizar, como consultor de belleza y de moda, asesorando a diseñadores, a publicistas, o con corporativos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es