8 de diciembre de 2019, 14:51:39
Medio Ambiente


Gran dispositivo para limpiar Madrid durante y después de la final de la Champions

Por MDO/E.P.

Un total de 380 operarios, 350 medios mecánicos y más de un centenar de contenedores componen el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para limpiar la ciudad entre este jueves y el domingo. Se eliminarán los orines de las vías públicas y se recogerá la basura de las zonas verdes cercanas al estadio, entre otras actuaciones en el Wanda Metropolitano, las calles del centro de la capital y las fan zones de ambos equipos.


El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de limpieza para el partido de la final de la UEFA Champions League, que se celebra el sábado en Madrid en los alrededores del estadio Wanda Metropolitano y otro para el 'Champions festival', un evento de entretenimiento para las aficiones que tendrá lugar entre hoy jueves y el domingo.

Para el dispositivo de la Final Champions Wanda Metropolitano, se instalarán 134 sanitaros químicos en los alrededores del estadio y se contará con un despliegue de 68 operarios de limpieza y 44 medios mecánicos como barredoras y baldeadoras, a los que hay que sumar los medios del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), con 12 operarios y 5 medios mecánicos de limpieza.

Además, tras el partido habrá una limpieza especial de los orines en la vía pública. También se reforzarán los medios humanos y mecánicos de limpieza en las zonas verdes cercanas al estadio durante el propio día y la noche de la final y hasta el día siguiente.

El dispositivo 'Champions Festival' se mantendrá entre el jueves y el domingo en las zonas habilitadas, como, la calle Preciados, la Puerta del Sol, la plaza del Callao, Mayor, Villa, Oriente, Rey, Pedro Zerolo, Santa Ana, Isabel II, Soledad Torres Acosta, Felipe II y Colón y la isleta de la calle Alcalá con Gran Vía.

Los medios de barrido manual, cubrirán todas las zonas afectadas por el Champions Festival en turno de mañana y tarde, dentro del distrito de Centro-Argüelles; siendo reforzados por el servicio de peinados, para la eliminación de bolsas y residuos que puedan aparecer en la vía pública.

No obstante, ante la imposibilidad de circular con tráfico fluido por la almendra central del distrito, debido a la gran afluencia de ciudadanos a pie y los más que posibles cortes de tráfico, se han dispuesto contenedores para su uso por el servicio de limpieza viaria, en zonas aledañas a las plazas afectadas.

Los medios de baldeo mixto y barrido mixto actuarán en turno de noche y el fin de semana para acometer las plazas anteriormente descritas, así como las calles principales de comunicación entre las mismas. En cuanto a la limpieza de las carpas VIP, ya ha sido adjudicada a Valoriza Medioambiente.

En total, el Ayuntamiento contará con un dispositivo de limpieza compuesto por 380 operarios, 350 medios mecánicos y 100 contenedores distribuidos por estas zonas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es