22 de septiembre de 2019, 22:47:39
Municipios


Alcobendas: nuevos contenedores para la recogida de envases

Por MDO

La próxima semana comienzan a llegar los 150 nuevos contenedores a Alcobendas, de los que 84 se instalarán en Centro y 66 en Norte.


El refuerzo de la frecuencia de recogida y del número de contenedores de recogida de envases en las calles de los distritos Centro y Norte de Alcobendas fue uno de los compromisos adquiridos tras el cambio de contrata de limpieza y, así, llegan al municipio 150 nuevos contenedores amarillos que se instalarán a partir del 5 de junio.

Con ellos, explica el Consistoro de la localidad en un comunicado, mejora el servicio a los vecinos pues los nuevos tienen más capacidad que los antiguos, 3.200 litros frente a los 2.500 de los anteriores, estarán en más sitios para acercar el reciclaje a más hogares y son más fáciles de utilizar al tener una boquilla más grande y accesible. La inversión se realiza en dos fases: en esta primera, con 77.000 euros se instalarán 84 en Centro y 22 en Norte. La segunda fase traerá al distrito Norte otros 44 contenedores.

Más grandes, menos desbordes

La renovación de los antiguos contenedores, algunos de ellos ya deteriorados, supondrá varias mejoras para la ciudad, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa:

  • Facilitar la recogida selectiva de los envases de plástico, latas y briks. La inmensa mayoría de estos nuevos contenedores se instalarán junto a los de la fracción resto, para que el vecino pueda depositar las dos bolsas en el mismo desplazamiento.
  • Al ser más grandes, se evitarán posibles desbordes.
  • Al incrementar la contenerización de envases, el Ayuntamiento se acerca a los objetivos de reciclaje de nivel europeo, estatal y autonómico.
  • Se reforzará además la recogida en otras zonas de la ciudad con los contenedores que se retiren y estén en un estado óptimo.

La frecuencia de recogida de los envases será idéntica a la actual, cinco días a la semana, que facilitará que no haya desbordes de bolsas al ser de mayor volumen.

Los nuevos contenedores de envases se instalarán en 43 calles y varias unidades en las grandes avenidas, como Constitución, Paseo de la Chopera, Avenida de España, Manuel de Falla, Marqués de la Valdavia, Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Fuego, Miraflores y Real Vieja, entre otras.

La inmensa mayoría de los contenedores -84- se ubicarán por todo el distrito Centro. Hay calles en las que no es posible hacer el cambio porque el camión de recogida no puede maniobrar en ellas. Asimismo 22 nuevos contenedores también se instalarán ya en junio en algunos puntos del distrito Norte, como la parte alta de Constitución, Paseo de la Chopera o Marqués de la Valdavia o calles como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Doctor Casimiro Morcillo o la Avenida del Doctor Severo Ochoa.

El Ayuntamiento de Alcobendas recuerda que continúa resultando imprescindible la colaboración de los ciudadanos y de los establecimientos comerciales para un correcto uso de los contenedores y que solo se deben echar envases de plástico, latas y briks en estos contenedores amarillos, y, por supuesto, depositar la bolsa en su interior.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es