19 de septiembre de 2019, 17:18:13
Transportes


Tres líneas de Media Distancia cambian su terminal de Chamartín a Príncipe Pío

Por MDO/E.P.

Los servicios de Media Distancia que unen la capital con el norte peninsular cambian su origen y destino de Chamartín a Príncipe Pío por las obras que Adif va a acometer en la primera de estas estaciones. Desde el próximo 1 de junio, estos trenes compartirán terminal con el servicio de Cercanías aunque en un andén provisional habilitado para ello.


La estación de Príncipe Pío se va convertir a partir del próximo día 1 de junio en una mini terminal de viajeros para los clientes de los servicios de Media Distancia Convencional (MDC) que unen Madrid con el Norte de la Península, según ha informado Renfe en un comunicado.

Hasta ahora, algunos de los trenes que salían desde la estación de Chamartín cambiarán su origen/destino a Príncipe Pío, con motivo de "la mejora funcional de la estación" de Chamartín que va a realizar Adif y hasta que ésta finalice.

Los servicios de Renfe de MDC afectados son los trenes Madrid-Ávila-Valladolid-Palencia/León, Madrid-Ávila-Valladolid-Burgos-Vitoria/San Sebastián/Irún y Madrid-Ávila/Salamanca. La relación regional Ávila-El Escorial- Madrid-Ávila (3 trenes por sentido) no se verá afectada y conservará su encaminamiento habitual. Los trenes compartirán terminal con el servicio habitual de Cercanías Madrid.

En la estación de Príncipe Pío se ha ejecutado un andén provisional en la vía 5 y se está trabajando para prolongar el andén de la vía 7, que permitirá albergar trenes de mayor longitud. Respecto a las instalaciones, se han colocado nuevos teleindicadores y monitores y se ha mejorado la señalética y la megafonía.

Para los viajeros de estos servicios públicos, se completan los servicios con una nueva zona de accesos con tornos exclusivos para los clientes con billete de MDC, dispositivos para su venta y un espacio de espera. Además contará con servicio Atendo y un baño adaptado para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Chamartín y el aeropuerto

Con el cambio de cabecera de estos servicios, sumado a "la modernización" que Adif va a acometer en Recoletos, que mantendrá sin servicio de trenes de Cercanías el túnel hasta noviembre, Renfe permite a los clientes de estos servicios de MDC llegar a Chamartín con su billete haciendo transbordo en la estación de Villalba a trenes de Cercanías Madrid.

Para los viajeros con destino Aeropuerto T4, Renfe recomienda dos alternativas: el transbordo a Chamartín para allí coger la C1 de Cercanías al Aeropuerto; o, una vez llegados a Príncipe Pío, coger la C7 a Chamartín y enlazar con la línea C1.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es