22 de julio de 2019, 21:07:09
Cultura y ocio

FESTIVAL SURGE MADRID


Dangarunga, una fábula sobre la felicidad dirigida por mujeres

Por MDO

La cuarta producción de Bacalorio Teatro, Dangarunga, se representa por última vez bajo el marco del festival Surge Madrid 2019 este viernes 31 de mayo. La cita con esta obra, uno de los mejores exponentes de la escena alternativa madrileña, a las 20:00 horas en La Encina Teatro.


El festival que visibiliza la escena alternativa madrileña cierra este fin de semana su VI edición. Un año más, Surge Madrid ha conectado creadores de largo recorrido con nuevos autores programando 50 espectáculos no estrenados en la Comunidad de Madrid. Las propuestas se han representado en 21 salas de la región desde el pasado 8 de mayo y el 2 de junio bajarán el telón.

Dangarunga es una de estas obras y el 31 de mayo celebra su última función bajo el paraguas de Surge Madrid 2019 en La Encina Teatro (Calle Ercilla, 15. Metro embajadores). Sobre el escenario, expone una fábula surrealista sobre la búsqueda de la felicidad, en clave de teatro del absurdo y con una alta carga filosófica. Cuenta con cuatro actores sobre el escenario (Óscar Ricq de Haro, Karen G. Justicia, Víctor Guerrero y Álvaro Ollero) y dos músicos (Rodrigo Arribas y Belén Martín), que interpretarán composiciones originales en directo, confluyendo así acción y ambientación en un todo invisible.

Se trata de la cuarta producción de Bacalorio Teatro, una compañía joven dirigida por cuatro mujeres: Karen G.Justicia, Raquel Jaro, Claudia Caro y Carolina León. Dangarunga nace gracias al éxito de sus tres predecesoras, 'Píram092 y Tisbe_94' (Raquel Jaro, 2017), 'Muerte de un cochero de camino a un enlace' (Karen G. Justicia, 2018) y 'Maribel y la extraña familia' (Paco Sáenz, 2019), que han pasado por festivales como el MUTIS de Barcelona y se han representado en salas emblemáticas de Madrid como El Montacargas, ArtEspacio PlotPoint o La Encina Teatro.

Sinopsis: Dante atraviesa el desierto en busca de Dangarunga, la ciudad de la felicidad. Sin embargo, cuando llega ante sus puertas el Guardián de la ciudad se empeña en someterle a juicio para valorar si es digno de entrar en ella o no. A través de varios encuentros con diferentes autoridades, Dante será valorado como ser humano, pero a su vez evaluará las ciudades que encuentre a su paso y tendrá que decidir si sigue buscando la verdadera Dangarunga o si fue la propia decisión de emprender el camino lo que le sacó de la ciudad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es