21 de noviembre de 2019, 21:36:21
Sucesos


Una mujer se quita la vida tras la difusión en su trabajo un vídeo íntimo suyo por móvil

Por MDO/E.P.

Una mujer de 32 años se quitó la vida el sábado tras llegar a sus compañeros de trabajo un vídeo suyo de carácter sexual grabado hacía años, tal y como ha adelantado este martes el programa 'Espejo Público'.


La fallecida estaba preocupada por lo que opinaría su esposo si viera dicho vídeo, algo que hizo el viernes. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa. Al día siguiente, supuestamente se suicidó.

La fallecida trabajaba en una empresa del grupo Iveco y pertenecía al sindicato CGT, que ha confirmado el suicidio pero ha pedido "cautela" para que "no se especule con lo acontecido hasta que se aclaren todas las circunstancias".

Así, en un comunicado emitido esta tarde, la sección del sindicato en Iveco ha dicho que su compañera trabajaba en la planta de la capital y que los hechos alrededor de lo ocurrido "no se han aclarado todavía".

Desde CGT "lamentan profundamente toda la situación de desconcierto que se ha producido al trascender la noticia a la prensa nacional y solicitan paciencia y prudencia".

Por su parte, desde CCOO han indicado que los hechos fueron puestos en conocimiento de la dirección de la empresa el jueves día 23, que consideró que era un asunto personal y no de ámbito laboral, por lo que decidió no tomar ninguna medida.

Ante esta situación, el sindicato ha anunciado que interpondrá denuncia "debidamente fundamentada" ante la Inspección de Trabajo con el fin de que se considere accidente de trabajo y se tomen todas las medidas laborales y penales contra los responsables para que nunca vuelvan a producirse estas circunstancias.

CCOO considera que la "inacción" de la empresa ha sido "un factor decisivo" en el fallecimiento de la mujer y ha denunciado que la empresa incumplió "sus obligaciones de protección de la persona y de la salud de la trabajadora en los términos que establece el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Igualmente, ha defendido que abandonó "sus responsabilidades ante sucesos de acoso sexual, vulnerando la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es