19 de octubre de 2019, 16:54:04
Educación


Disponibles las listas provisionales de admisión de alumnos

Por MDO

Ya se pueden consultar los listados con la puntuación provisional de los alumnos que han solicitado plaza en los colegios e institutos públicos madrileños en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria o Bachillerato.


A partir de este martes, 28 de mayo, se pueden consultar los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

¿Dónde consultarlos?
Lo más efectivo es consultar los listados en los propios centros, que ya los han colgado en sus tablones de anuncios y espacios dispuestos para ello, aunque también se podrá, previsiblemente, acceder a las listas a través del Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid.

Reclamaciones: ¿cuándo y dónde?
A partir de ahora se abre el plazo para formular las reclamaciones pertinentes, que podrán realizar los días 29, 30 y 31 de mayo. La puntuación de los criterios comunes podrá reclamarse ante el centro solicitado en primera opción y la puntuación de los criterios específicos (aquellos que varían en función del centro solicitado) ante los centros respectivos.
Dado que la adjudicación de plaza se realizará teniendo en cuenta, entre otros criterios, las puntuaciones obtenidas, es esencial comprobar que dicha puntuación es correcta a fin de, en caso necesario, presentar la oportuna reclamación

¿Cuándo se conocerán los admitidos definitivos?
Una vez resueltas las reclamaciones, las puntuaciones definitivas se harán públicas el 5 de junio y podrán consultarse del mismo modo que las provisionales (en los propios colegios y a través de la Secretaría Virtual).
Las listas de admitidos definitivos en cada centro se harán públicas el día 12 de junio.
Además, hasta el 21 de junio se adjudicarán las plazas escolares por los servicios de Apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.

¿Cuándo se realiza la matriculación?
Los plazos de matriculación serán del 13 al 27 de junio en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.
Para los centros de
Educación Secundaria, las matrículas deben tramitarse entre los días 24 de junio y 11 de julio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es