24 de julio de 2019, 0:18:44
Política


Monasterio insiste en una "mesa a tres" en la que se escuchen las peticiones de Vox

Por MDO/E.P.

Después de que dirigentes populares hayan planteado la posibilidad de un 'pacto a la andaluza' en Madrid, que alce un Gobierno de PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox, la candidata de la formación de Abascal en la Comunidad, Rocío Monasterio, ha insistido en que esta vez serán más exigentes.


La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha recalcado este martes que planteará sus peticiones a cambio de respaldar un gobierno regional en una "mesa a tres partes", con PP y Cs. Tras aseverar que son "determinantes", ha reclamado que "se respeten" los 12 escaños de Vox, y, a su juicio, eso exige sentarse en "una mesa a tres partes, no como en Andalucía". "Vamos a ser mucho más exigentes", ha advertido Monasterio en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

La candidata de Vox ha apuntado que Cs "tiene que pensar muy bien lo que va a hacer", para señalar que "su votante no entendería pacto con socialismo". "El primer hito fundamental es que nos respeten y nos sentemos en una mesa, no es mucho pedir", ha insistido Monasterio, quien ha avanzado que va a "exigir muchos puntos". Asimismo, ha dicho que "los demás son los que tienen que acercarse" a ellos, "llamar y respetar". Respecto a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que no la conoce "casi" y que no le ha llamado "todavía".

Aunque hayan perdido casi la mitad del total del voto cosechado en las generales en Madrid, Monasterio ha destacado que han pasado de 0 a 12 diputados y ha recalcado que son "determinantes". En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, a la pregunta de si van a pedir trasladar el Orgullo Gay a la Casa de Campo, se ha limitado a afirmar que el candidato a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, hará valer los votos que han permitido sacar a Carmena de Cibeles.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es