21 de octubre de 2019, 7:18:15
Política


Los resultados por distritos: el PP pierde cuatro con respecto a 2015 y solo gana en seis

Por MDO

A pesar de que el popular José Luis Martínez Almeida se dibuja, a todas luces, como el próximo alcalde de la capital -ya que la suma de sus concejales con los de Cs y Vox supera al número que alcanzan juntos Más Madrid y PSE-, el PP solo ha sido la fuerza más votada en seis de los 21 distritos de la capital. Aunque también fue Carmena la favorita en las últimas elecciones, en 2015, los azules se impusieron en un total de diez distritos.


El Partido Popular podrá conformar gobierno en el Ayuntamiento de Madrid -con apoyo de Cs y Vox- y abandonar así la oposición en la que han estado estos últimos cuatro años, pese a haber ganado en solo seis de los 21 distritos de la capital, y tras haberse dejado en el camino seis ediles.

La candidatura del 'popular' José Luis Martínez Almeida ha obtenido el 23,96 por ciento de los votos, una cifra que junto a los 11 de Ciudadanos, y los 4 de Vox consigue que pueda conformar gobierno en Cibeles.

Chamartín (38,49%), Chamberí (34,21%), Fuencarral-El Pardo (27,74%), Moncloa-Aravaca (32,39%), Retiro (31%), y Salamanca (38,09%) han sido los seis distritos en los que el Partido Popular se ha impuesto frente al resto de candidaturas. Son cuatro menos que en las eleciones de 2015, cuando la de Aguirre fue la lista más votada en diez distritos: Barajas, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral, Hortaleza, Moncloa, Retiro, Salamanca y Tetúán.

Comparación de los resultados electorales de 2019 con los de 2015 en los distritos de Madrid

Los 'populares' fueron la fuerza de centro-derecha más votada en la capital en las pasadas elecciones generales con el 20,92 por ciento de los votos, con mejores resultados que los obtenidos por los 'populares' en la Comunidad, a los que adelantó Cs situándose como segunda fuerza. Además, en

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es