15 de noviembre de 2019, 4:50:48
Política


Una urna rota y la ausencia de tres miembros de una mesa, principales incidencias de esta jornada electoral

Por MDO/E.P.

La jornada electoral ha comenzado en la Comunidad de Madrid "sin incidencias destacables", excepto una urna rota en Carabanchel y la ausencia de los miembros de una misma mesa en un colegio de Parla, que ha retrasado la apertura de urnas 45 minutos.


La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, ha informado esta mañana de jornada electoral que se han constituido todas las mesas electorales de los 1.065 colegios electorales "sin incidencias destacables", como el pequeño incidente de una urna rota en Carabanchel que se ha podido reemplazar rápidamente o la falta de comparecencia de tres componentes de una misma mesa en Parla.

"El dispositivo que hace posible la celebración de la cita electoral se ha puesto en marcha con la normalidad habitual", ha explicado García Vera desde la Delegación del Gobierno, tras afirmar que "algo más de 4,8 millones personas podrán ejercer su derecho a voto cuando no se ha cumplido ni un mes de las elecciones generales de 28 de abril".

Asimismo, ha declarado que todo ha estado preparado a primera hora de la mañana para la apertura de los 1.065 colegios con algunas incidencias "poco relevantes", entre ellas, que tres miembros de una misma mesa no han comparecido en el Colegio Giner de los Ríos en el municipio de Parla, donde además faltaban algunas papeletas y han tenido que demorar su apertura 45 minutos.

Por otro lado, se ha detectado una urna rota en Carabanchel que, según ha explicado la delegada, ha sido remplazada inmediatamente, además de ciertos centros donde se ha tenido que retirar propaganda electoral de fuerzas políticas. Según ha apuntado, dicha propaganda estaba vinculada al independentismo catalán, a diferencia de lo que sucedió el pasado 28 de abril con la pintada de un lazo amarillo en la fachada de la sede nacional del PP.

Así, García Vera ha dicho que se muestran "confiados de que todo se desarrollará con normalidad hasta el cierre de los colegios electorales a las 20:00", al tiempo que ha puesto en valor la colaboración desde los tres niveles de la Administración, que cuenta con 4.000 representantes en las distintas sedes electorales, así como los 8.900 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Bomberos, Protección civil y Samur, que se han movilizado "para el buen desarrollo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es