19 de julio de 2019, 8:03:50
Medio Ambiente


Una veintena de jóvenes acampan en el Congreso para concienciar sobre la crisis climática

Por MDO/E.P.

Durante toda la noche, y hasta las 9:00, una veintena de miembros de Juventud por el Clima ha acampado frente al Congreso de los Diputados en solidaridad a sus compañeros de Bruselas, que han acampado frente al Parlamento Europeo.


Una veintena de personas pertenecientes a Juventud por el Clima han permanecido en vigilia esta noche en frente del Congreso de los Diputados en apoyo sus compañeros de Bruselas, que han acampado frente al Parlamento Europeo, en esta noche previa a las elecciones.

"Ha sido un acto espontáneo y pacífico en el que hemos podido arropar a nuestras compañeras en la distancia. Lo hacemos porque es importante y necesario, y es de las pocas vías que nos quedan para que en estas elecciones la crisis climática ocupe el centro de las conversaciones, medidas y acciones", han señalado en un comunicado.

Según han explicado estos jóvenes, que se han retirado a las 9:00 con la apertura de las urnas, este ciclo electoral "es el más decisivo" en cuanto a su futuro. "Urgimos a que hoy sea un día en el que se tenga en mente la conciencia climática y la situación de Emergencia Climática extremadamente delicada a la que nos enfrentamos", han indicado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es