20 de julio de 2019, 1:25:37
Política


Serra dice "no" a los "caminantes blancos de Vox" que vienen con el Partido Popular

Por MDO/E.P.

Isa Serra se ha enfundado el traje de combate de Arya Stark -Juego de Tronos- en el cierre de la campaña electoral de Podemos en Villaverde Bajo. Así, la candidata morada a la Comunidad de Madrid ha sido tajante en su "no" a los "caminantes blancos de Vox". "A nosotras no nos derrotan con el miedo", ha apostillado. Su número dos, Sol Sánchez, ha instado al electorado a "acabar con las políticas criminales de los sádicos del PP" y también ha pedido el voto para Carlos Sánchez Mato en las elecciones municipales.


La cabeza de lista de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Presidencia regional, Isa Serra, ha recordado esta tarde al personaje de Arya de la serie 'Juego de Tronos' al afirmar que en estas elecciones "el PP viene con los caminantes blancos de Vox" pero ella les dice: "¡Hoy no!".

En el mitin de cierre de campaña madrileña de Unidas Podemos, celebrado en el Parque de la Amistad de Villaverde Bajo, Serra ha asegurado que "merece la pena recordar siempre lo que son", además de agradecer a todos los que han trabajado con ella los últimos 15 días.

"Hemos demostrado que a nosotras no nos derrotan con el miedo, no vamos a dejar de avanzar. Luchamos por la sanidad, educación y dependencia públicas y por el derecho a la vivienda frente a los buitres y grandes tenedores. El 26 de mayo le vamos a dar una sorpresa. Las mujeres sabemos que hay batallas que cuesta mucho ganar pero gracias a decir las cosas claras y no vendernos al final conseguimos nuestros derechos", ha manifestado.

La también parlamentaria regional ha criticado a "los brazos mediáticos del poder" que estos días han cargado contra ellos por decir que Amancio Ortega tiene que pagar impuestos. "Han salido a su favor Miguel Bosé y Bertín Osborne, los que defraudan a Hacienda y no pagan impuestos. No es casual que ellos no quieren hablar de la degradación de la sanidad los últimos años y defiendan la privatización de nuestra sanidad", ha apostillado. Serra también ha aludido a quien les han llamado "feas y mamarrachas" por criticar las donaciones del dueño de Inditex a la Sanidad Pública y ha aseverado que seguirán "enfrentándose a los poderosos".

Serra: "Depende de nosotros echar al PP de una vez y lograr un gobierno de izquierdas"

"El domingo podemos echar al gobierno del PP de una vez, que ha generado tanto sufrimiento durante 24 años de corrupción y privatización. Vamos a ganar los de abajo, porque no solo tenemos la capacidad de echarles, sino la capacidad de hacerlo. Tenemos dos días para convencer a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, porque depende de nosotros echar al PP de una vez y lograr un gobierno de izquierdas. Toda la fuerza par estos dos días, adelante, tenemos todo el futuro por delante", ha concluido.

El acto de fin de campaña de Unidas Podemos ha comenzado a las 19 horas con los conciertos de los grupos y artistas Tongo, Anita y Cambio. Luego han intervenido los candidatos regionales Raúl Camargo y Sol Sánchez, la diputada nacional Ione Belarra y las candidatas de Unidas Podemos al Parlamento Europeo María Eugenia López y Sira Rego para terminar Isa Serra. Posteriormente, han seguido los conciertos, entre ellos los de DCD, Guacamayo Tropical, Cambio y Alejo, que cerrará a medianoche.

Acabar con los "sádicos del PP"

La 'número dos' de la lista de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, ha llamado este viernes a votar para acabar "con las consecuencias de 24 años de políticas criminales de los sádicos del PP" en la Comunidad.

Sánchez ha recordado que la región tiene el PIB per capita más alto de toda España, 33.800 euros al año por cabeza y ha preguntado a los 200 asistentes congregados en el Parque de la Amistad si les llega algo de eso. "Somos la región con la brecha social más grande de toda España. Más de 20 por ciento de los madrileños está en riesgo de pobreza y exclusión social. No es ningún efecto climatológico, sino la consecuencias de 24 años de políticas criminales de estos sádicos del PP", ha añadido.La también líder de IU en Madrid ha señalado que el programa que van a llevar a las instituciones "no tolerará esa desigualad un día más y que todas sus políticas irán orientadas a "revertir esta situación injusta para que ningún madrileño siga viviendo de esta manera criminal".

Sol Sánchez: "Os pido el voto también para Carlos Sánchez Mato"

"Que nadie os engañe, os merecéis más. Y eso se llama Justicia Social. A ellos le suena fatal, pero es muy sencillo conseguirlo y se consigue con justicia fiscal. Cuando digan que el dinero está mejor en vuestros bolsillos, con suerte a vosotros os llegarán 10 pavos y a ellos 10 millones, que es un dinero que os corresponde a todos", ha explicado. Sánchez ha afirmado que necesitan gente valiente en las instituciones porque si no sus políticas "siempre chocarán contra un muro". "El feminismo nos enseña que necesitamos cooperar y no estar compitiendo entre nosotras, al igual que las instituciones, que tienen que enfrentarse entre sí, sino para nosotros", ha manifestado.

"Es muy importante que la administración que rija el destino del 40 por ciento de los habitantes de Madrid tengan claro que hay que devolver al público los servicios, remunicipalizar y evitar que unos pocos hagan grandes beneficios con nuestros derechos. Os pido el voto también para Carlos Sánchez Mato, candidato de Madrid en Pie Municipalista en el Ayuntamiento, porque así vamos a conseguir lo mejor para todos", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es