18 de julio de 2019, 15:26:58
Política


Del fútbol de Almeida al limonero de Carmena: así pasarán los candidatos su día de reflexión

Por Javier López Macías

Después de dos semanas de campaña electoral, los doce candidatos que aspiran a la Alcaldía de la ciudad y a la Presidencia de la región tienen este sábado su día libre, que aprovecharán para realizar todo tipo de planes: Carmena cuidará de su limonero, Almeida verá el fútbol y Errejón y Ayuso pasearán por un parque.


A las 12 de la noche de este viernes ha finalizado de forma oficial la campaña electoral previa a las elecciones autonómicas y municipales que se celebran mañana. En total, han sido dos semanas en las que los políticos madrileños han deleitado a los votantes con diversos gestos, desde besos intergeneracionales a bailes en bodas y en mítines.

Sin embargo, todo eso ha terminado y los doce líderes que se enfrentarán este domingo a las urnas tienen todo el día por delante para descansar y disfrutar. En el mapa municipal, la alcaldesa Manuela Carmena, que intentará revalidar el puesto, ha explicado que va a aprovechar su jornada libre para ir a un vivero a comprar hierro para su limonero, que tiene las hojas "amarillas". Además, por la tarde se acercará a los cines Verdi, aunque todavía no ha decidido qué película ver: "No sé, me gustan mucho todas las que ponen allí".

Su principal competidor, José Luis Martínez-Almeida, apostará por un plan diferente. Desde su equipo afirman que, "después de recorrerse los 21 distritos", se va a tomar un descanso en forma de aperitivo y a comer con su familia. Por la noche, seguirá la final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Fútbol Club Barcelona. Quién sabe si intentará inspirarse en Messi para el reto del domingo.

Amigos, familia y fútbol es lo que ha elegido Almeida para la jornada de reflexión (Foto: PP Madrid)

Más tranquila estará Begoña Villacís. La líder de Ciudadanos parió hace una semana y el miércoles tuvo que ausentarse del debate a seis en Telemadrid por un cólico nefrítico. Por lo tanto, es entendible que aproveche para seguir descansando. Ese fin, el de reponer fuerzas, es también el de Pepu Hernández. El socialista -sin carné- ha decidido sacar a su perro, que se llama Gos; comprar el pan y el periódico en la calle Boltaña, "donde lo hace habitualmente", aseguran fuentes cercanas al candidato; y pasar el día acompañado de su familia, al igual que Javier Ortega Smith (VOX), que, además, intentará trabajar en la sede de su partido.

Por su parte, Carlos Sánchez Mato disfrutará de las fiestas de Aluche atendiendo en la barra de la caseta de Ahora Madrid y tomará el aperitivo con vecinos de su barrio de siempre.

Carlos Sánchez Mato servirá cerveza en las fiestas de Aluche durante su jornada de reflexión (Foto: Madrid en Pie Municipalista)

Respecto a los candidatos a la Presidencia de la región, cuentan con actividades tan variadas como ellos. El favorito en las encuestas, el socialista Ángel Gabilondo, aprovechará el sábado para ir a la presentación del libro ‘Microgeografías de Madrid’, de Belén Bermejo y, cuando anochezca, disfrutará del concierto ‘L’Arpeggiata’ en el Auditorio Nacional.

Al teatro ha decidido ir de igual forma Isa Serra, número uno de Unidas Podemos Madrid en Pie. “Toca reflexionar y una buena manera de hacerlo es yendo al Teatro del Barrio, a la representación de ‘Jornada de Refleión’, de la compañía de Los Torreznos”, aseguran desde la confluencia.

Menos cultural será la jornada de Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado, e Íñigo Errejón, que han decidido ir a pasear por parques de la región. La popular dice no saber qué hacer con su tiempo libre después de la campaña y el de Ciudadanos, que aprovechará para estar con su hijo, como hará Rocío Monasterio con sus cuatro vástagos, con los que irá al cine -como Carmena- a ver Aladdin.

Ignacio Aguado pasa su jornada de reflexión junto a su hijo

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es