16 de octubre de 2019, 7:25:44
Social


El Corte Inglés apoya el IX Congreso Mentes Brillantes que lideran 21 mujeres

Por MDO

El Corte Inglés patrocina la novena edición del Congreso, que en esta ocasión se titula “21 mujeres, 21 mentes brillantes”. Este año tiene como objetivo poner en valor la figura de mujeres que son un referente en distintos ámbitos. El encuentro tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el Teatro Alcázar de Madrid, donde se compartirán innovadoras ideas para cambiar el mundo. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de El Corte Inglés. Ágatha Ruiz de la Prada, María Marte, Espido Freire, Marieta del Rivero, Gloria Lomana o Rosa María Menéndez son algunas de las 21 mentes brillantes que este año compartirán sus pensamientos y experiencias con el público.


El Corte Inglés apoya la novena edición del Congreso Mentes Brillantes que este año acoge a 21 mujeres que son un referente en diferentes ámbitos de conocimiento y que compartirán ideas innovadoras para cambiar el mundo. Mentes Brillantes se define como el congreso del saber y la creatividad bajo el lema “ideas para cambiar el mundo” que permite a los asistentes conocer novedosas propuestas e interactuar con las protagonistas.

La compañía de distribución vende a través de su web las entradas para el evento que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el Teatro Álcazar de Madrid. Asimismo, El Corte Inglés instalará una librería durante las dos jornadas donde se podrán adquirir las obras de las distintas autoras con dedicatoria personalizada. El Grupo colabora con Mentes Brillantes desde sus inicios y en esta ocasión afianza su compromiso en un año en el que las mujeres son las protagonistas.

Las mujeres, epicentro de Mentes Brillantes

“21 mujeres, 21 mentes brillantes” es el título de la novena edición del Congreso Mentes Brillantes, con el fin de poner en valor el papel de la mujer en todos los ámbitos del saber y continuar avanzando hacia una sociedad mejor. Esta elección coincide con las propuestas planteadas por la ONU y otras instituciones, que destacan la necesidad de potenciar la implicación de la mujer, especialmente, en el ámbito de las ciencias o la investigación. Esto va en línea con los valores de Mentes Brillantes, cuyo objetivo es dar visibilidad a propuestas innovadoras, razón por la que este año se ha sumado al esfuerzo colectivo por dar visibilidad a la importancia de la figura de la mujer. Con este programa “mentes brillantes femeninas” el congreso pone su grano de arena con el fin de que sirva de inspiración para las nuevas generaciones.

El año 2018 fue bautizado por muchos medios de comunicación como “el año de las mujeres”, destacando así el grito que desde diversos ámbitos se ha expresado para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual. La misión fundamental de Mentes brillantes es, en esta ocasión, dar a conocer referentes femeninos que ayuden a acabar con los estereotipos.

Mentes Brillantes ha seleccionado un amplio repertorio que tratará temas relacionados con diferentes disciplinas de conocimiento. De esta manera, el congreso contará con la participación de científicas, psicólogas, periodistas, escritoras, chefs, emprendedoras y empresarias como Ágatha Ruiz de la Prada, Gloria Lomana, Ana Peláez, Espido Freire, Beatriz Prieto, Marieta del Rivero, Úrsula Calvo, Beatriz Magro, Loida Primo, Patricia Ramírez, Daniel Rodríguez, Luisa Orlando, María Marte, Rosa Menéndez, Susana Voces, Flor de Esteban, Sarah Harmon, Carme Artigas, Isabel Aguilera y Cristina Martín, quien presenta y modera el congreso.

TPI, la empresa de comunicación organizadora, y Thinking Heads, la consultora estratégica especializada en el posicionamiento de líderes; han configurado un completo programa de profesionales destacadas, que se ha estructurado en cinco bloques temáticos repartidos en tres sesiones:

  • 28 de mayo por la mañana con Cultura y Sociedad y Management
  • 28 de mayo por la tarde enfocado al Emprendimiento
  • 29 de mayo por la mañana focalizando en Ciencia y Tecnología y Liderazgo

Mentes Brillantes cuenta también con el patrocinio de la Fundación Inserta y del Fondo Social Europeo, así como con la colaboración de Thinking Heads, Merbauto Mercedes, Proyect-Art, CEIM, Dircom, y Kom Vida.

Para consultar toda la información sobre el evento y el programa completo en www.mentesbrillantes.tv

Datos del congreso

Cuándo: 28 y 29 de mayo

Dónde: Teatro Alcázar de Madrid

Horario: Día 28 de 09.30 a 19.00 h y día 29 de 09.30 a 15.00 h

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es