12 de julio de 2020, 12:05:35
Social


Protesta para exigir una ley de vivienda frente a la Consejería

Por MDO

Un grupo de personas ha realizado una protesta en la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid en contra de los desahucios y solicitado la creación de una ley de vivienda en Madrid. Se han dado algunos momentos de tensión en los que ha sido necesaria la intervención de la Guardia Civil.


La Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, situada en Cuatro Caminos, ha sido el lugar elegido por el Movimiento de vivienda de Madrid para realizar un escrache por una ley de vivienda en la región.


Un grupo de personas se ha concentrado allí en la mañana de este viernes con pancartas en las que se ha podido leer "Vivienda pública y social. Todo por hacer". Asimismo, se han mostrado carteles con fotos de Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, candidatos a la Comunidad de Madrid por parte de Ciudadanos y Partido Popular, respectivamente, junto a la frase "Culpables de los desahucios".

La protesta se ha centrado en la denuncia de los desahucios que cada día se producen en Madrid, así como en la venta de pisos a los denominados "fondos buitre", que se han visto relacionados con este tipo de desalojos. Entre los requerimientos principales de la protesta ha estado la petición de la creación de una ley de vivienda que cambie esta situación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es