23 de julio de 2019, 14:16:58
Recomendamos


¿Qué son los ganchos inteligentes? Usos y ventajas para la industria


Uno de los elementos más importantes en el sector de la construcción, como son las grúas, son las encargadas de realizar trabajos en los que se soporta una gran cantidad de peso para la carga y descarga de todo tipo de herramientas y materiales. Sin embargo, a pesar del papel fundamental que desempeñan las grúas, existe un componente al que se les otorga una mayor importancia en estos casos: el gancho.


Los ganchos con los que cuentan las grúas están caracterizados de una alta importancia en el desarrollo de las obras y en el mundo industrial, ya que, gracias a este componente, podemos mover grandes cantidades de materiales a placer. El paso de los años y los avances tecnológicos han convertido al gancho en un elemento inteligente y esencial en todo tipo de obra gracias a sus altas prestaciones y excelentes características. Si deseas obtener más información sobre los llamados ganchos inteligentes, aquí puedes leer más información.

¿Qué son los ganchos inteligentes o ganchos automáticos?

Se trata de un elemento que ha evolucionado con el paso de los años. El simple gancho que se encargaba de la carga y descarga de materiales ha dejado paso a un gancho que posee la última tecnología, ofreciendo una mayor seguridad para los trabajadores, una mayor productividad para la empresa y una mejora de confort en la carga y descarga de la mercancía.

Gracias a la automatización de su sistema, es posible realizar las operaciones de carga y descarga por medio de mandos distancia. De esta forma, gracias a su carga/descarga remota podemos olvidarnos de subir y bajar a la plataforma, escalar hasta la carga y hasta punto elevados de forma peligrosa.

¿Qué ventajas tiene el uso de este tipo de ganchos?

Mayor productividad

  • Menos tiempo de inversión en la realización de carga/descarga
  • Ahorro de maquinaria para la operación carga/descarga (cesta, carretilla…)
  • Disminución de lesiones, bajas laborales y accidentes para los trabajadores

Mejora en la seguridad

  • Bajo riesgo de accidente mortal
  • Menor número de lesiones e incidencias por la repetición de actividades para el trabajador
  • Bajo riesgo de toxicidad para el operario al no tener contacto con ciertos elementos

Incremento del confort

  • Mayor confort para los operarios en su puesto de trabajo al reducir ciertas actividades
  • Todo trabajador ve mejorada su condición de trabajo y de seguridad

Amplia variedad de productos para todo tipo de proyectos

Contando con la confianza de una de las compañías líderes en el mercado, Elebia ofrece una amplia variedad de productos según las necesidades del cliente. Toda su gama está fabricada con la última tecnología y con la calidad de los materiales que caracteriza a la compañía.

Su sistema, caracterizado por ser un método inteligente, eficiente, seguro y potente, destaca por su versatilidad, ya que es capaz de adaptarse a cualquier situación de trabajo y a cualquier industria, apto tanto para entornos marinos como para lugares de trabajo donde los materiales se ven sometidos a altas temperaturas. Es sin duda una apuesta segura.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es