19 de octubre de 2019, 14:34:01
Recomendamos


Kolekole, la empresa online que revitaliza la tienda de barrio en Madrid


El mundo online está ofreciendo posibilidades infinitas al consumidor, que encuentra en el comercio online un aliado a la hora de realizar todo tipo de compras para el hogar.


En Madrid está cobrando gran relevancia en los últimos años la empresa Kolekole, una tienda online de zapatos para niños, adolescentes y adultos que está incorporando en su estrategia de distribución al comercio tradicional.

En Kolekole es posible encontrar desde blucher para niños hasta botas de agua, bambas o mocasines entre otros muchos tipos de calzado. Pero además de esto destaca por otros muchos motivos, entre los que merece la pena citar su apuesta por revitalizar de alguna manera las tiendas de barrios a través de convertirlas en puntos de conveniencia para entrega y recogida de productos.

Envíos, cambios y devoluciones gratis

Kolekole ofrece a los consumidores un innovador sistema de compra online que hace posible la entrega de los productos en más de 1800 puntos de conveniencia, especialmente en la comunidad de Madrid. En estos puntos de conveniencia, sobre todo pequeños comercios y tiendas de barrios, el comprador online puede recoger, devolver o cambiar su producto por otro de manera totalmente gratuita.

Esto es posible gracias a que ha implementado una política de “llévatelo ahora y págalo después”, en el que el cliente tiene la posibilidad de comprar el par de zapatos que desee, probárselo al pequeño en casa y pagar hasta 7 días después o devolver el producto. Esto facilita mucho la compra a padres y madres con poco tiempo libre y con pequeños terremotos en casa.

Esto no sería posible si no fuera por la existencia del pago contra reembolso, algo que demandan muchos compradores online que por algún motivo en concreto no desean utilizar sus tarjetas o monederos electrónicos para realizar sus compras por Internet. De esta manera es posible pagar una vez se recoge el producto en la tienda de barrio incluida en el listado de puntos de conveniencia de Kolekole.

Una apuesta por la conexión online-offline del comercio

Kolekole ha realizado una gran apuesta logrando incluir en el proceso de compra online a la tienda de barrio tradicional, algo que puede ayudar a su supervivencia y a su inclusión en las nuevas tendencias de consumo que el uso generalizado de Internet ha traído consigo. Todos los datos que la empresa maneja al respecto son positivos, tanto en número de usuarios que optan por esta vía de recogida y pago como en la satisfacción final del proceso.

Tal es el éxito que son cada vez más los comercios tradicionales adheridos a los puntos de conveniencia de Kolekole, lo que sin duda permite crear unas sinergias que benefician a todo el mundo: consumidor, tienda online y tienda de barrio.

Como se puede apreciar existen empresas que no cejan en su empeño de lograr una mayor inclusión de las tiendas de barrio en el ecosistema digital para lograr incrementar sus posibilidades de sobrevivir a esta nueva revolución online.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es