8 de diciembre de 2019, 4:41:31
Política


Villacís se cae del debate de Telemadrid y la sustituirá la edil Silvia Saavedra

Por Javier López Macías

Begoña Villacís, candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, no acudirá esta noche al debate de Telemadrid por cuestiones de salud. Cabe recordar que dio a luz a su tercera hija el pasado viernes. En su lugar asistirá Silvia Saavedra, actual edil y número tres de la lista.


Al final no podrá ser. En el debate de los seis candidatos a la Alcaldía de Madrid que tendrá lugar esta noche en Telemadrid no estará Begoña Villacís. Pese a que se había especulado sobre una rápida recuperación y que la televisión pública decía que contaba con ella, la salud de la candidata naranja ha pesado más que sus ganas.

Según han confirmado desde Ciudadanos, la cabeza de lista sigue recuperándose del parto de su tercera hija, que tuvo lugar el pasado viernes, y no está en condiciones de enfrentarse a Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez-Almeida (PP), Pepu Hernández (PSOE), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie) y Javier Ortega Smith (VOX).

Su lugar lo ocupará Silvia Saavedra. Actual concejal en el Ayuntamiento, ha sido su mano derecha durante estos años y ocupa el tercer puesto de la candidatura de la formación después de Santiago Saura, un perfil más técnico y menos mediático (es catedrático de la Universidad Politécnica e ingeniero de Montes). Ahora queda ver si la baja de Villacís aminora sus posibilidades de arrebatarle la Alcaldía a Carmena, aunque es probable que intente contrarrestar su ausencia en los últimos días de la campaña. Eso sí, ya tuvo la opción de confrontar sus modelos en el primer debate a seis de la campaña, el que organizaron la Cadena Ser y El País hace unas semanas.

Con todo, el de esta noche es más accesible para los ciudadanos. El que se celebró el pasado domingo entre todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid excepto Íñigo Errejón por decisión de la Junta Electoral fue visto por 188.000 espectadores.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es