24 de junio de 2019, 18:37:00
Política

LA TERRAZA DE GRAN VÍA


José de la Uz (Las Rozas): "Queremos ser un vivero de innovación, futuro y oportunidad"

Por MDO

A tres días de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, en las que espera revalidar su mandato, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se sienta junto a Constantino Mediavilla en La Terraza de Gran Vía de Madridiario.


El próximo 26 de mayo se enfrenta a uno de los exámenes más importantes de su vida: la revalidación de su cargo al frente de la Alcaldía de La Rozas, a la que llegó tras las últimas municipales de 2015. A tres días de que los vecinos de localidad madrileña acudan a las urnas, José de la Uz se sienta en La Terraza de Gran Vía. Entrevistado por el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha hecho un repaso a la situación del municipio desde el punto de vista de la movilidad, la seguridad o la sostenibilidad.

"Las Rozas es una ciudad absolutamente segura, de las más seguras de la Comunidad", ha asegurado De la Uz, y ha destacado que a lo largo de los últimos cinco años, los índices de delincuencia no han dejado de caer.

José de la Uz, durante la entrevista en La Terraza de Gran Vía (Foto: Chema Barroso)

En el apartado de movilidad, el regidor popular asegura que las necesidades de la localidad dependen de cada zona, y que en su programa se atiende a esas especificidades de los barrios con medidas que van desde el fomento del transporte público hasta la atención a la dificultad de aparcamiento. En concreto, De la Uz subraya una treintena de medidas relacionadas con los autobuses en el municipio o la proyección de parkings cerca de las estaciones de Renfe, además de poner el acento "estratégico" en la necesidad "atacar" la A-6, viales internos y el desarrollo de modelos de movilidad sostenible a través de, por ejemplo, un servicio de motos eléctricas de alquiler o una red importante de recarga para vehículos eléctricos. "Es un programa muy ambicioso en movilidad", ha resumido el alcalde.

Además, De la Uz asegura que el suyo es un "proyecto de futuro" para la ciudad. "Queremos consolidarnos como un vivero de innovación, futuro y oportunidad en la Comunidad de Madrid", asegura y explica que sus propuestas incluyen 50 medidas a largo plazo para generar, entre otras cosas, oportunidades de empleo de base tecnológica o el asentamiento de empresas de sectores estratégicos.

A pesar de que el tablero del juego político ha cambiado de forma radical en los últimos años, De la Uz no "descarta nada", ni siquiera la mayoría absoluta, y asegura que Las Rozas es lo que es -un municipio de gente "orgullosa" de vivir en él- por la labor del PP.

El alcalde de Las Rozas ha insistido, además, en la idea de que su municipio es diversidad y no se puede entender como un todo, sino que hay que atender a las necesidades específicas de cada zona. "Ese conocimiento solo lo tenemos nosotros, porque llevamos cuatro años en la calle, hablando con los vecinos", termina.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es