18 de octubre de 2019, 8:43:46
Política


Más Madrid propone ampliar las líneas 3, 10 y 11 de Metro

Por MDO/E.P.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha comprometido a impulsar los proyectos de ampliación de las líneas 3, 10 y 11 de Metro. En concreto, pretende prolongar la primera hasta El Casar (Getafe), la segunda hasta Alcorcón y Móstoles y la tercer en ambos sentidos sur y norte. Además, pretende instalar paradas a demanda en los autobuses interurbanios si gobierna.


La candidatura de Más Madrid Comunidad ha prometido realizar los estudios y proyectos imprescindibles para conectar la línea 3 de Metro con la estación de Cercanías de El Casar y del Metrosur, así como la prolongación de la línea 10 con dos estaciones en Alcorcón y dos en Móstoles.

En su programa electoral también proponen ampliar la línea 11 de Metro en su tramo sur, con una posible explotación en forma de Y. Es decir, desde la Fortuna a San Nicasio y desde La Fortuna a San Ignacio de Loyola-Las Águilas, y en su tramo norte entre las estaciones de Plaza Elíptica y la avenida de la Ilustración.

También han prometido que el Ayuntamiento regrese al accionariado de Metro, con una aportación anual de casi 15 millones de euros y estudiarán la integración del tramo entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey, gestionado por TFM, a la red del Metro de Madrid.

El partido de Íñigo Errejón propone la puesta en marcha de un fondo plurianual para trabajadores del suburbano que contraigan la enfermedad profesional de exposición al amianto.

Autobuses interurbanos

Por otro lado, Más Madrid planea aumentar la seguridad de los autobuses interurbanos nocturnos, implantando un sistema de paradas a demanda para que las mujeres puedan bajar más cerca de sus domicilios.

Además, en caso de gobernar realizaron un estudio del supuesto uso diferencial que hombres y mujeres hacen del transporte "a fin de asegurar que las rutas y frecuencias tienen en cuenta estas diferencias"

Igualmente, quieren ampliar los horarios de los intercambiadores de transportes, acompañándolo por el establecimiento de un servicio municipal de autobús 'búho' que los enlace, fomentando la movilidad nocturna transversal y la conexión con los puntos intermodales de la red nocturna interurbana.

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