18 de julio de 2019, 9:04:04
Varios


Carlos Sánchez Mato, candidato de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de Madrid



Carlos Sánchez Mato nació en Madrid en 1970. Siempre ha vivido en el madrileño barrio de Aluche (distrito Latina), donde estudió en el colegio público Costa Rica, después, en el instituto Gran Capitán y, finalmente, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid. Además, cursó Derecho en la UNED. En el momento en el que se incorporó como concejal al Ayuntamiento de Madrid, tras concurrir a las municipales de 2015 en la lista de Ahora Madrid, se encontraba realizando una tesis doctoral sobre la crisis financiera y la necesidad de una banca pública.

Antes, trabajó como director financiero de varias organizaciones y como técnico investigador del Observatorio de la Deuda en la Globalización. También fue coordinador de Attac Madrid y participó en la Plataforma por una Banca Pública y en la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda. Destaca, además, su labor como docente en cursos de formación relacionados con la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Ha trabajado con ONGs como Intermon Oxfam, Manos Unidas, Confer o Justicia y Paz, integrando equipos de investigación, así como en la coordinación de la Plataforma 0,7 y la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa.

Tras las elecciones de 2015, la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, lo colocó al frente de la Concejalía de Economía y Hacienda, un cargo a cuyo frente protagonizó diversas polémicas. De hecho, su gestión del área le valió fuertes críticas, incluso desde dentro de su propio partido. En 2017, su defensa del incumplimiento de la regla de gasto le llevó a un duro enfrentamiento con el por entonces ministro de Economía, Cristóbal Montoro, que terminó precipitando su salida de Economía.

Desde entonces, ha ejercido de concejal presidente de los distritos de Vicálvaro y Latina y se ha convertido en uno de los representates de los críticos con Carmena. En el mes de abril de 2019 se impuso en las primarias abiertas de Madrid en Pie Municipalista para determinar el cabeza de la candidatura para las elecciones municipales de mayo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es