18 de julio de 2019, 19:36:53
Recomendamos


Reparación de tuberías en las redes de abastecimiento


Innovadores métodos de reparación de tuberías son los hoy se imponen en España y el mundo, conócelos.


La rehabilitación de las tuberías de abastecimiento en las grandes ciudades cuenta hoy día con las ventajas de las tecnologías sin zanja. Resulta que las obras que hoy día pueden realizarse en toda España, con estas técnicas novedosas, tienen ventajas económicas y medioambientales dignas de destacar, pues además de ofrecer una lógica reducción del impacto en su entorno, también garantizan un trabajo limpio y efectivo.

Si aún no has oído hablar de las ventajas que tienen los nuevos métodos de reparación de las tuberías en las redes de abastecimiento, entonces es momento de que revises los trabajos más recientes realizados bajo esta tecnología, que sólo busca aminorar el impacto ya conocido de las obras de rehabilitación, que regularmente se realizan en distintos puntos de la región. Hoy día, resulta más sencillo y económico rehabilitar cualquier desperfecto en fontanería.

Empresas como Insituform ofrecen desde hace más de 45 años, estas tecnologías sin zanja, resolviendo con ello, las necesidades en reparación de tuberías para redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable y aplicaciones industriales, usando para ello las técnicas más novedosas del mercado. Pero, ¿en qué consisten estas técnicas y cuáles son las ventajas que hasta ahora han traído al colectivo?

Tecnología de rehabilitación de tuberías sin obras

Reparar las tuberías con las tecnologías de hoy en día, es más sencillo y económico, porque no se hace de modo tradicional, es decir, ya no se cavan enormes huecos en las vías sino que se utilizan métodos innovadores que no molestan a nadie y salen más económicos a quien le corresponda hacer el trabajo.


Existen dos métodos muy usados para hacer este tipo de reparaciones:

Rehabilitación de tuberías mediante parkers

Este tipo de sistema de reparación tiene como herramienta principal el parker, que viene a ser un complemento hinchable, ajustable al tamaño de la tubería y que hace posible que la misma se pueda intervenir sobre un punto en específico. El trabajo consiste en colocar el parker en la sección donde se encuentra la avería, hincharlo hasta cubrir la tubería, logrando que el material utilizado para detener la fuga, quede pegado donde se requiera; una vez se haya secado el material, la red de manteniemiento queda totalmente operativa.

Rehabilitación de tuberías con manga continua

Ésta es una de las técnicas más usadas para rehabilitar todo tipo de tuberías de abastecimiento. Antes de utilizarla es necesario hacer un diagnóstico de la rotura y evaluar cuál es la solución más acertada. Los profesionales que llevarán a cabo el trabajo son quienes se encargarán de elegir cuál es la manga adecuada para iniciar el trabajo de reparación. Mediante esta técnica, se extrae la antigua tubería y se instala una nueva. La manga se introduce a través de un pozo o arqueta, y hace posible la instalación de una nueva cañería dentro de la defectuosa, por la que fluirá normalmente el preciado líquido.


Este tipo de reparación de tuberías sin obra tiene ventajas extraordinarias:


    • Restablece la integridad estructural de las redes de abastecimiento.
    • Tienen una vida útil que supera los 50 años.
  • Ocasiona el mínimo de molestia a peatones y residentes de las zonas donde se realizan los trabajos.
  • No se cavan huecos ni se ocasionan cortes de tráfico.
  • Tiene costes económicos y ambientales muy reducidos. No hay ruido y se registra menos consumo de energía.
  • Los tiempos de ejecución del trabajo son más cortos.

No hay duda del impacto que han tenido los avances tecnológicos en el mundo de las redes de abastecimiento en España. Los beneficios que ofrecen las novedosas técnicas de reparación de tuberías sin obras, han venido a revolucionar el estilo de rehabilitación de las tuberías que conducen el agua potable o de saneamiento. Atrás quedaron los trabajos convencionales que atraían todo tipo de inconvenientes, la tecnología avanza en cada área de la sociedad y las tuberías de redes de abastecimiento no podían ser la excepción.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es