14 de octubre de 2019, 3:40:08
Social


Hazte Oir saca un bus en el que compara votar a Ayuso con apoyar el aborto

Por MDO/E.P.

Un nuevo autobús de Hazte Oír circula desde este lunes vinilado con una imagen de la candidata del PP a la Comunidad acompañada de la frase 'Si votas Díaz Ayuso, votas aborto'. Además, la organización también ha presentado una 'mascota' en forma de camaleón para representar que "cambia de color como Ayuso de opinión".


HazteOir ha lanzado este lunes uno de sus autobuses contra la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como ha presentado a la mascota que le acompañará, un camaleón, para alertar de que darle su voto es dárselo también al "aborto" y la "mordaza LGTBI".

El vehículo recorrerá los municipios de la región durante la última semana de la campaña electoral con una gran imagen de la popular y con las frases 'Si votas Díaz Ayuso votas aborto' y 'Si votas Díaz Ayuso votas mordaza LGTBI'. Estas palabras que van acompañadas de citas textuales de la candidata, según ha desgranado la plataforma en un comunicado.

La mascota escogida, de tonos llamativos y con la cara de la aspirante popular, llevará un cartel que señala que cambia "de color como Isabel Díaz Ayuso cambia de opinión".

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa, en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu, donde ha desgranado que esta es su forma de responder al intento de "censura", por parte del PP, de la campaña #YoRompoConDíazAyuso.

Y es que el partido ha llevado ante la Junta Electoral de Madrid una valla, colocada en la subida al Hospital de Coslada, con la imagen de la candidata y el lema 'Si votas Díaz Ayuso votas aborto'.

Para los populares esta "pretende influir en la orientación del voto de los electores, predisponiendo a estos contra el PP, pues con la reproducción de tal frase se busca la estigmatización del candidato ante aquellas personas que no comportan la apreciación sobre el colectivo LGTB".

Este domingo HazteOir ha presentado sus alegaciones, donde ha pedido que se archive porque de no hacerlo "se estarían vulnerando los derechos fundamentales a la libertad ideológica, de expresión y de participación política" de la asociación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es