15 de noviembre de 2019, 22:57:44
Distritos


Los vecinos de Ciudad Lineal reclaman de nuevo su carril bici

Por MDO

A las 11:00 de este domingo, más de 350 personas se han acercado a la Junta de Distrito de Ciudad Lineal para participar en el paseo reivindicativo por un carril bici en las avenidas del distrito Arturo Soria e Institución Libre de Enseñanza, petición que los vecinos llevan haciendo desde hace 14 años.


Más de 350 personas se han congregado este domingo frente a la Junta de Distrito de Ciudad Lineal convocados por la Plataforma Bicilineal para reclamar de nuevo un carril bici exclusivo por las calles Arturo Soria e Institución Libre de Enseñanza.

14 son los años que los vecinos llevan pidiendo esta vía para poder circular con sus bicicletas por el distrito. "Las calles de Arturo Soria e Institución Libre de Enseñanza se usan muy frecuentemente como alternativa a la M-30 lo que hace de este eje una auténtica “autovía” urbana donde los coches desarrollan velocidades muy elevadas cuando no están atascados en horas punta, situaciones, ambas, contrarias a la normalización del uso de la bicicleta", señalan desde la Plataforma Carril Bici Lineal en una nota de prensa.

"El carril bici propuesto, en calzada, independiente del tráfico y sin que su construcción reduzca el espacio verde ni peatonal, permitiría que muchas personas pudieran empezar a considerar la bicicleta como un transporte apetecible y cómodo en los traslados diarios y en particular, las niñas y niños en sus desplazamientos escolares", añaden.

La marcha convocada para este domingo, en la que han contado con apoyos como el de los concejales Rommy Arce, Javier Sáenz y Marta Gómez, gran parte de los centros educativos del distrito, asociaciones vecinales, deportivas y medioambientalistas, ha terminado a las 12:30 con la lectura de un manifiesto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es