19 de julio de 2019, 6:00:07
Política


Aguado busca frenar los escraches: dejará sin subvenciones a las asociaciones que los apoyen

Por MDO/E.P.

Ignacio Aguado ha amenazado este sábado tras sufrir un escrache que, si se alza con la Presidencia del Gobierno regional, penalizará a las asociaciones y organismos que los apoyen.


Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, ha sufrido este sábado un boicot a su acto en Lavapiés contra la okupación, donde le han lanzado rollos de papel y han gritado frases como 'Iros del barrio, fascistas'.

Aguado no es el primero que sufre estos escraches. Manuela Carmena, candidata al Ayuntamiento de Madrid por Más Madrid, se encontró con un grupo de activistas antidesahucios durante un acto en Moratalaz, donde le recriminaron el caso de Argumosa 11 con frases como "Carmena, en el fondo tú también eres un buitre". Su compañero de partido, Íñigo Errejón, fue calificado de "traidor" en febrero por jóvenes del Frente Obrero tras un acto en Hortaleza.

También la Plataforma de Afectados por la Hipoteca 'escracheó' en la Pradera de San Isidro a los candidatos del PP, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida al grito de “ladrones” o “el PP roba”. El mismo día, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís tuvo que abandonar su caseta -repleta de banderas europeas, españolas y LGTBi- cuando esa misma gente se le enfrentó.

"Se os va a acabar el chollo"

Aguado, con uno de los objetos que le han lanzado en mano, les ha gritado: "Esto sois vosotros, intolerancia y fascismo". El candidato a la Presidencia regional ha señalado que no les dejaban hablar porque "tienen miedo" porque temen que Ciudadanos vaya a ganar. "Y cuando ganemos se os va a acabar el chollo. Vais a dejar de hacer comercio ilegal, vamos a aplicar la ley y a los que hacen las cosas mal y a los que roban y a las mafias. Son los malos los que tienen miedo y no los demócratas que creemos en la libertad, que somos los que vamos ha ganar", ha aseverado.

Entretanto, las personas que se estaban manifestando han comenzado a abuchear a Aguado más fuerte, junto con una pancarta en la que piden a los políticos que dejen de "vivir del cuento" y bajo el lema 'Okupa resiste'.

Ante estos pitidos, Aguado no se ha achantado y les ha reiterado que cuando él gobierne van a dejar de "amedrentar a los vecinos, a los mayores" y van a dejar de "meterse en sus casas".

"Si soy presidente de la Comunidad, todas las asociaciones y organismos que apoyen escraches y se ataque a mujeres embarazadas o políticos se van a quedar sin subvenciones", ha asegurado, "para acabar con un Ayuntamiento que es amigo de los okupas y de los narkopisos y las mafias".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es