19 de noviembre de 2019, 22:51:30
Política


Boicoteado un acto de Ciudadanos en Lavapiés al grito de 'Iros del barrio, fascistas'

Por MDO/E.P.

En un acto sobre okupación de Ciudadanos en Lavapiés, el grupo naranja ha sido increpado con gritos como 'Iros del barrio, fascistas' por parte de un grupo que también ha arrojado bolas al candidato a la presidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado.


Un grupo de unas diez personas ha irrumpido este sábado en un acto celebrado por Ciudadanos sobre okupación al grito de 'Iros del barrio, fascistas', 'Fuera de aquí' y con abucheos a la que en ese momento tenía la palabra, la concejal de la formación 'naranja', Sofía Miranda.

En ese momento, la concejal, que no se ha achantado, ha asegurado que han decidido celebrar dicho acto en la Plaza de Lavapiés y porque Ciudadanos "no renuncia a estar en una sociedad libre como es Madrid frente a aquellos que les quieren callar".

"Qué pena tener que venir así, que rompan la democracia, la libertad y no tener respeto, qué pena. Gentuzas como vosotros quieren okupar las casas de estos vecinos. El 26M vamos a desokupar Cibeles", ha lanzado.

A su juicio, "esta gentuza" es la que "defiende" Carmena y no se puede consentir "que roben la seguridad de los vecinos". "Hay que echar a estos cachorros okupas de la señora Carmena, porque con ella impera la ley del okupa", ha criticado, al tiempo que todos los asistentes al acto se han puesto en pie aplaudiendo a la concejal y pidiendo "libertad".

Después ha tomado la palabra el candidato del partido 'naranja' al Parlamento europeo, Jordi Cañas, que ha afeado a este grupo de personas que siempre "se atrevan con mujeres" porque son "unos golfos fascistas" y "unos cobardes". "Fuera fascistas de nuestros barrios, que no habéis dando un palo al agua en vuestra vida", les ha dicho.

Rivera carga contra el "fascismo populista"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este sábado contra el "fascismo populista" del grupo de personas que ha irrumpido en el acto de la formación naranja del barrio madrileño de Lavapiés.

"Sois muy valientes con las embarazadas y con los ancianos", ha citado en su tuit en referencia a las palabras con las que su compañero de partido, Jordi Cañas, ha respondido ante la incursión y que han quedado grabadas en un vídeo que Rivera también ha publicado en las redes.

En esta línea, el líder de Cs ha ensalzado a Cañas y se ha mostrado "orgulloso de compartir proyecto con valientes como él" y ha animado a sus seguidores a ver "cómo desarma el fascismo populista en su propia cara mientras intentan agredir a los asistentes a nuestro acto en Lavapiés", seguido del hashtag '#STOPokupas'.

En el vídeo, Cañas también tilda de "fascistas y cobardes" al grupo que lo increpa, además de recriminar su "valentía" ante "ancianos y embarazadas", en alusiones al 'escrache' que sufrió esta semana la candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, a manos de colectivos defensores de la vivienda en la Pradera de San Isidro.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es