14 de noviembre de 2019, 23:44:42
Política


A ritmo de rap, reguetón o chotis: cómo dar la nota

Por MDO

El chotis de Vox a Carmena, el festivo reguetón de Más Madrid... y ahora, el contundente rap de Madrid en Pie. Los partidos recurren a la música para llegar a sus votantes a poco más de una semana del 26M.


Han sido los últimos, pero no los únicos. Y lo serán, probablemente, por poco tiempo. Madrid en Pie Municipalista, la candidatura al Ayuntamiento de Madrid que lidera Carlos Sánchez Mato y que aglutina a IU, Anticapitalistas y La Bancada, se ha sumado a la 'campaña cantada' y ha publicado este mismo viernes un rap sumarse a la tendencia de llegar al votante a base de melodías y estribillos. Y es el propio Pablo Carmona, número tres de la lista, quien se lanza al micro para cantarle a Carmena perlas como "avanza Mordor, llegan más torres, alfombra roja para que Florentino se forre" o "queremos magdalenas y damos abrazos, pero eso no significa claudicar ante los amos" y dar la bienvenida a los recién llegados: "Hay que pararle los pues al imbécil de Abascal".

El todavía concejal de Ahora Madrid en los distritos de Salamanca y Moratalaz interpreta el rap de Madrid en Pie Municipalista, "una propuesta para apelar al orgullo feminista, antirracista y precario de los barrios", según explica la formación en una nota de prensa. "En La Bancada conocíamos el pasado rapero de Pablo y pensamos que sería divertido montar un rap en esta campaña que pusiera letra y ritmo al caracter rebelde de la coalición", han afirmado desde Bancada Municipalista. A Panzer, nombre de 'guerra' de Carmona, lo acompañan en el rap Las Díscolas Crew + Dremen.

Más festivo ha sido el tema elegido por Más Madrid, el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, que lazó hace pocos días su reguetón Madrid te necesita, una adaptación de Iago Moreno de la canción original Mía de Bad Bunny e interpretada por Alba Suárez. En ella, animan a los votantes a "salir a la calle y mirar" porque, dicen, "no basta con la Alcaldía". Un impulso a Errejón, con las encuestas dando a Carmena la revalidación el Ayuntamiento. Con mención al PP o a Jiménez Losantos y alusiones a Botella o Aguirre, "pa' que no vuelvan jamás".

Por su parte, los de Abascal se atrevieron con el directo. El pasado miércoles, 15 de mayo, durante su visita a la Pradera de San Isidro con motivo de la celebración del día del patrón de la ciudad, los candidatos a la Comunidad de Madrid (Rocío Monasterio) y al Ayuntamiento (Javier Ortega Smith), acompañados del director de campaña y número tres del partido, Iván Espinosa de los Monteros, dedicaron un chotis a Manuela Carmena: "Qué poco te queda aquí"

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es