19 de septiembre de 2019, 10:54:12
Política


Levy renuncia a su escaño entre presiones de Casado para volcarse con Almeida

Por Javier López Macías

"Madrid es mi prioridad". Y para demostrarlo, Andrea Levy ha decidido no recoger su acta como diputada en el Congreso de los Diputados. La 'número dos' de la lista de José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento de Madrid no acompañará a Pablo Casado en la bancada popular de la Cámara Baja para "volcarse" en su misión municipal, en la que tendrá gran protagonismo. Sin embargo, parece que no es su único motivo: según ha publicado El Mundo, el líder nacional le ha presionado para que deje paso a José Ignacio Echániz, que se quedó sin escaño el 28-A.


No hará doblete. Andrea Levy, vicesecretaria general del Partido Popular, ha decido no recoger el acta que le daba el escaño en el Congreso de los Diputados para "centrarse" en Madrid. "Madrid es mi prioridad", ha comunicado en un escrito publicado en Facebook en el que ha transmitido que está decidida a "volcarse" en la candidatura al Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida, a quien acompaña como 'número dos'.

La decisión llega a apenas diez días de las elecciones municipales y autonómicas. Su nombre sonó durante meses para el puesto que finalmente ocupa en la lista municipal, aunque fue una sorpresa que Pablo Casado confirmara que también le acompañaría a él como número seis en la Cámara Baja.

Sin embargo, parece haber descubierto ahora la dificultad de compatibilizar dos cargos con sendas responsabilidades. Además, el diario El Mundo asegura que el líder nacional del PP ha forzado a la catalana a renunciar a su sitio para dejar paso a José Ignacio Echániz, destacado popular y diputado en las últimas cinco legislaturas. "Quiero centrarme en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopólita y dinámica", asegura.

En este sentido, ha dicho "no resignarse" a seguir cuatro años más con una gestión "que ha dado la espalda a los problemas diarios de los madrileños". "Demostremos, entre todos, que Madrid puede ser el contrapeso a las políticas de la izquierda", ha continuado en afinidad con el mensaje enviado esta mañana por Almeida en un desayuno informativo en el que, por cierto, ha faltado Levy.

Daniel Lacalle cede su escaño a Mari Mar Blanco

El economista Daniel Lacalle también ha anunciado que renuncia a su acta de diputado del PP en el Congreso, después de haber concurrido en la lista por Madrid que encabezó Pablo Casado. Su decisión permite que Mari Mar Blanco recupere su escaño.

Lacalle ha afirmado que, "después de una meditada consideración", ha decidido "ceder" su acta parlamentaria en el Congreso. "Considero que personas del calibre de Maria del Mar Blanco deben tener un escaño", ha añadido.

Dicho esto, ha señalado que su "compromiso" con el PP sigue "intacto", así como sus responsabilidades en el área económica. "Creo que la mejor manera de servir al proyecto del PP y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad", ha apostillado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es