15 de diciembre de 2019, 0:59:41
Recomendamos


Los muebles infantiles a medida: ventajas frente a los de medida estándar

Por MDO

Amueblar la habitación o las habitaciones de los más peques de la familia es siempre un momento de alegría y entusiasmo para comprobar el resultado final. Crear un espacio ideal para ellos es el deseo de cualquier padre o madre y por ello nunca escatiman en esfuerzos a la hora de conseguir la mejor habitación posible para los niños.


Si bien es cierto que existe una amplia oferta de cadenas de muebles que venden muebles fabricados en serie, la realidad demuestra que no siempre son una solución adecuada para las habitaciones, ya que son fabricados con medidas estándar sin atender a las necesidades de cada hogar. Para combatir este tipo de situaciones existe una tienda de muebles, como es El Pájaro Carpintero, que confeccionan muebles infantiles a medida para que encajen a la perfección en las habitaciones de los pequeños.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de los muebles infantiles a medida?

Algunas de las ventajas más interesantes de optar por muebles infantiles a medida frente a muebles estándares de cadenas de tiendas son las que se muestran a continuación:

Diseños adaptados a las necesidades de cada habitación

Los establecimientos que ofrecen la posibilidad a los padres de diseñar los muebles a medida crean sus diseños adaptándolos a las necesidades de los padres. Para ello necesitan de las medidas de la habitación del niño así como conocer si la habitación cuenta con elementos en las paredes como la calefacción para tener en cuenta el diseño del conjunto. Del mismo modo también tienen en cuenta la ubicación de puertas y ventanas para que el diseño se integre con ellas de la mejor forma posible.

Creación de espacios a gusto del consumidor

Además de teniendo en cuenta el espacio y sus características para el diseño de los muebles también es posible crear el conjunto de muebles atendiendo a los gustos de los papás o incluso del propio niño. La ubicación y tamaño de los armarios, la presencia o no de escritorio o de una zona de juegos, si existen estanterías o cualquier otro aspecto relacionado con la habitación son algunos de los espacios que se pueden diseñar a medida. En definitiva se trata de crear una habitación única y adaptada al 100% a los gustos del consumidor.

Materiales y acabados de calidad

A diferencia de los muebles fabricados en serie, las habitaciones infantiles diseñadas a medida cuentan con calidades muy superiores. Mientras que los primeros suelen estar fabricados con aglomerados de baja calidad y con maderas poco vistosas, los muebles a medida están fabricados de manera artesanal atendiendo a las especificaciones de diseño con materiales y acabados precisos, profesionales y de alta calidad. El resultado es incomparable entre una opción y la otra.

Montaje profesional

Las empresas del sector del mueble que realizan los diseños y fabricación a medida de muebles infantiles suelen encargarse también del montaje de la habitación al completo en el domicilio de los clientes. Esto no ocurre siempre en muchas cadenas de muebles y decoración, especialmente en aquellas que venden los muebles para su posterior montaje en el hogar.

Fabricación rápida

A diferencia de lo que se puede llegar a creer sobre la fabricación a medida en cuanto a tiempos de fabricación, la realidad demuestra que en apenas 30 días están los muebles infantiles fabricados y listos para ser montados en el hogar del cliente. Esto supone un plazo de tiempo muy aceptable para cualquier familia, ya que en pocas semanas es posible tener diseñados, fabricados e instalados todos los muebles infantiles a medida. Esto sin duda es un periodo de tiempo que cualquier familia puede asumir con facilidad.

Esta son solo algunas de las ventajas más destacables de comprar muebles infantiles a medida frente a opciones de muebles con medidas estándar en grandes superficies. Los resultados son muy diferentes entre sí y cualquier consumidor puede apreciar esta diferencia con solo realizar una pequeña comparación entre los muebles estándar y los muebles a medida.

Por suerte existen muchas pequeñas y medianas empresas de fabricación de muebles infantiles a medida en nuestro país, lo que sin duda facilita la compra en cualquier punto de la geografía nacional. Y es que como en cualquier otro sector como la moda o la confección, la elaboración artesanal resulta de una calidad muy superior.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es