13 de noviembre de 2019, 22:14:09
Economía


Samsung lanza la segunda edición del programa DesArrolladoras

Por MDO

Con el objetivo de impulsar la incorporación de las mujeres al mundo de la programación para asegurarles un futuro con una alta empleabilidad, Samsung lanza la segunda edición del programa DesArrolladoras. Las interesadas podrán solicitar su plaza hasta el 19 de mayo.


Samsung lanza una nueva edición del curso de programación para mujeres, Samsung DesArrolladoras, que dará comienzo el próximo 20 de mayo y con el que las alumnas obtendrán al final del mismo una titulación oficial.

Así, Samsung DesArrolladoras ofrece 1.000 plazas a mujeres para formarse gratuitamente, sin necesidad de una formación previa en programación. Las seleccionadas podrán aprender algunas de las tecnologías de programación más demandadas de la actualidad como el big data, la inteligencia artificial o la programación web y, de esta forma, acceder a un mercado laboral con una alta demanda. De hecho, se prevé que para 2020, habrá 900.000 puestos de este tipo sin cubrir.

El curso combina formación online y presencial. En primer lugar, un curso online de 50 horas de duración en el que las alumnas adquirirán los conocimientos básicos sobre desarrollo web. Tras superar este nivel, podrán continuar con un itinerario formativo online de 100 horas en el que se dotará a las participantes de los conocimientos para construir aplicaciones web en estándares como HTML o CSS.

El tercer nivel, de 150 horas de duración en formato online tutorizado, aprenderán a realizar desarrollos Full Stack con JavaScript. Por último y, tras superar los tres niveles anteriores, las mujeres se convertirán en expertas en inteligencia artificial y Big Data gracias a la formación online y presencial que se proporcionará y que tendrá una duración de 450 horas.

"Para Samsung es un placer desarrollar este tipo de iniciativas con las que materializamos nuestro compromiso con la sociedad de nuestro país. Con Samsung DesArrolladoras pretendemos paliar la escasez de mujeres en el campo de las profesiones STEM ya que, según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el área de las TIC son mujeres”, declara Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung Iberia.

Cómo participar

Este programa forma parte del proyecto Samsung Tech Institute 2.0, que se engloba dentro de la plataforma Tecnología con Propósito con la que Samsung quiere mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa es la empleabilidad y, en este caso, con el programa Samsung DesArrolladoras las mujeres tienen la oportunidad de entrar en un mercado laboral con un alto índice de éxito.

Para acceder a estos cursos, es necesario registrarse en la plataforma de Samsung para la comunidad de desarrolladores españoles: Samsung Dev Spain (formulario de registro).

Después, hay que enviar un correo electrónico a [email protected] explicando por qué se quiere acceder a esta formación y los conocimientos previos y experiencia que se tienen en la materia.

Las interesadas deben solicitar su plaza antes del 19 de mayo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es