20 de octubre de 2019, 5:38:50
Cultura y ocio


Las piscinas municipales abren sus puertas este miércoles

Por Sergio Ríos

Las piscinas municipales comenzarán a abrir sus puertas a partir de este miércoles, con un horario de 11 a 21 horas y unas tarifas similares a las de hace tres años. Además, mañana se realizará una jornada de entrada gratuita con motivo de la celebración de San Isidro.


El buen tiempo ha llegado, y con él, la apertura de las piscinas municipales de verano. A partir de mañana, comenzarán a abrir sus puertas las piscinas de distintas zonas de Madrid, con una jornada de entrada gratuita con motivo de la celebración de San Isidro. La apertura se realizará hasta el 22 de septiembre.

Las distintas piscinas realizarán sus aperturas de manera progresiva y lo harán con un horario de 11 a 21 horas. Se trata de 20 piscinas municipales de verano, con 60 vasos de baño y unos precios que se han mantenido al mismo nivel que en 2016.

En lo que se refiere a las tarifas, las entradas para adultos tendrán un precio de 4,50 euros, bajando hasta 3,60 euros para la entrada joven y 2,70 euros para la entrada infantil. De la misma forma, los mayores de 65 años y titulares de la tarjeta madridmayor.es tendrán una tarifa de 1,35 euros.

Los bonos de diez sesiones multiusos, por otro lado, tendrán un precio de 40 euros para adultos, 32 euros en el bono joven, 24 euros en el infantil y 12 euros para mayores de 65 años y titulares de la tarjeta madridmayor.es.

Finalmente, las personas desempleadas no estarán sujetas a estas mismas tarifas, ya que podrán disfrutar de una reducción del 70% en la entrada a la piscina. Esto, eso sí, siempre que sea de lunes a viernes, excluyendo días festivos y dentro del horario de apertura de estas piscinas.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Madrid han querido incidir en la seguridad y control sobre estas piscinas. Mediante análisis del agua y la revisión exhaustiva de las instalaciones, se pretende garantizar la higiene y buenas condiciones de cada centro. Además, cada uno de estos centros dispone de médicos, ATS y socorristas para la seguridad de los bañistas.

Listado de las piscinas municipales al aire libre de Madrid. (Autor: Ayuntamiento de Madrid)

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es