16 de septiembre de 2019, 4:43:02
Política


Los candidatos al Ayuntamiento debaten el día 22 en Telemadrid

Por MDO/E.P.

La radiotelevisión pública madrileña ha organizado un debate con los seis principales candidatos a la Alcaldía de Madrid el próximo 22 de mayo a las 22 horas. Manuela Carmena podrá participar en el mismos después de recibir el permiso por parte de la Junta Electoral Central.


Telemadrid y Onda Madrid organizará el día 22 de mayo a las 22 horas su debate municipal al Ayuntamiento de Madrid con los principales candidatos después de que la Junta Electoral Central permitiera la semana pasada que la actual alcaldesa y candidata por Más Madrid, Manuela Carmena, pueda participar en el mismo.

De este modo, Telemadrid, tras llegar a un acuerdo con los partidos, celebrará un debate con los aspirantes de los seis principales partidos: Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez Almeida (PP), Pepu Hernández (PSOE), Begoña Villacís (Cs), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie Municipalista) y Javier Ortega Smith (Vox), han informado fuentes del ente público.

El debate, de 100 minutos de duración, comenzará a las 22 horas y estará moderado por el director de informativos de Radio Televisión Madrid, Jon Ariztimuño, y la periodista y presentadora de '120 Minutos' María Rey.

La Junta Electoral Central permite a Carmena debatir con el resto de grupos con representación en Telemadrid, así como espacios promocionales y entrevistas para su candidatura local, pero no para la regional encabezada por Íñigo Errejón.

Por eso, el domingo 20 de mayo habrá debate en Telemadrid con los candidatos a la Comunidad pero sin la presencia del cabeza de lista de Más Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es