21 de septiembre de 2019, 7:04:00
Transportes


Madrid estrena la primera app para pedir taxis con precio cerrado

Por MDO/E.P.

Madrid cuenta desde este jueves con la primera aplicación móvil para pedir taxi con precio cerrado en la ciudad, Joinup. En caso de que el taxímetro marque un precio inferior del trayecto, se cobrará el marcado por este aparato.


La aplicación de taxi española Joinup, disponible para iOS y Android, ofrece desde este jueves un precio cerrado en sus viajes en taxi por Madrid, un servicio pionero que busca que el usuario pague "el precio mínimo posible", según han señalado desde la compañía.

Y es que normalmente el precio cerrado será menor al marcado por el taxímetro, al no tener en cuenta factores como inclemencias del tiempo, o momentos de alta demanda. En el caso que el taxímetro marque un precio del trayecto inferior al precio cerrado, se cobrará el marcado por este.

Joinup lleva más seis años en el mercado ofreciendo servicios de movilidad terrestre tanto a empresas como a particulares, tiene más de 100.000 usuarios y una flota de más de 20.000 vehículos.

La cofundadora y CEO de Joinup, Elena Peyró, ha afirmado que desde la compañía y las asociaciones de taxi que colaboran con ellos "siempre" han "apostado por una modernización y digitalización del sector que hará que se dinamice".

"El poder conocer el precio antes de comenzar el viaje es un avance que se adapta a las nuevas demandas de los viajeros y estamos seguros de que hará que muchos se decidan por esta opción, por su sencillez, seguridad y una experiencia de viaje inmejorable", ha indicado.

El nuevo servicio se puede solicitar a través de la aplicación móvil de Joinup. Hay que descargar la aplicación en el dispositivo y registrarse o solicitarlo vía web, accediendo a www.joinup.es pulsando en el botón "Pide Joinup".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es